Una harina apta para Celíacos, Harina de Mijo

La Harina de Mijo en la Dieta de los Celíacos
La Harina de Mijo es nutritiva y está libre de gluten y por lo tanto es una excelente opción para reemplazar las otras harinas prohibidas en la dieta celiaca.

Harina de Mijo para las personas Celíacas

La enfermedad celíaca es un tipo de enfermedad digestiva autoinmune, que se caracteriza por  que afecta a la capacidad de digerir el gluten, un tipo de proteína contenida en los cereales de mayor consumo, transformándose en prohibitivas sus harinas para quienes padecen la enfermedad.

El gluten se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno, representando por ello un inconveniente para la elección de los alimentos en el caso de los celiacos, por que la mayoría de los alimentos se fabrican con sus derivados, pero la harina de mijo es naturalmente libre de gluten, pudiendo reemplazar a las harinas tradicionales en muchas de las comidas favoritas.

La enfermedad celiaca hasta el momento es incurable y el único tratamiento que se conoce es seguir una dieta libre de gluten, ya que su consumo puede hacer que el sistema inmunitario destruya las vellosidades intestinales que recubren el intestino delgado y están encargadas de absorber los nutrientes de los alimentos.


Síntomas de la enfermedad celiaca

Entre los síntomas de la enfermedad celiaca se encuentran episodios recurrentes de dolor abdominal, diarrea, hinchazón, estreñimiento, náuseas, heces grasas, debilidad general, pérdida de peso, anemia, osteoporosis e incluso atrofiar el crecimiento en los niños.

Una vez detectada la enfermedad el profesional interviniente recomendará el consumo de alimentos elaborados con ingredientes sin gluten y la  harina de mijo es un de las mejores opciones, ya que se compara favorablemente con la harina de trigo en el contenido de proteínas y carbohidratos, aunque tiene una menor cantidad de fibra y una cantidad más alta del total grasa que la harina de trigo.


Alimentos prohibidos para los Celíacos  poco conocidos

Cuando se padece la enfermedad celiaca es fundamental leer cuidadosamente la lista de ingredientes que conforman los alimentos procesados,  así como también se debe saber que existen fuentes ocultas de gluten, las cuales incluyen a los caramelos, papas fritas, embutidos, salchichas, salami, salchichas, salsas, etc.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Una harina apta para Celíacos, Harina de Mijo
A Saber: Intolerancia al Gluten en Niños
Los niños intolerantes al gluten deben tener una alimentación especial, para restaurar la correcta función de sus intestinos y no padecer los síntomas de la enfermedad celíaca.
Papilla de arroz con pollo y verduras
Esta papilla es idónea para todos aquellos bebés que cuenten ya con seis meses de edad, no contiene gluten y no presenta ninguna dificultad en su preparación.
Primeros síntomas de la Intolerancia al Gluten en Bebés
La intolerancia al gluten es una enfermedad relacionada con la absorción de nutrientes que debe detectarse en los niños con los primeros síntomas.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Una harina apta para Celíacos, Harina de Mijo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Una harina apta para Celíacos, Harina de Mijo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Una harina apta para Celíacos, Harina de Mijo
Imagen ilustrativa del artículo Una harina apta para Celíacos, Harina de Mijo
Harina de Mujo para Celíacos
Versión para imprimir
Versión de Una harina apta para Celíacos, Harina de Mijo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación