Vegetales Marinos, Beneficios del Alga Fucus

Propiedades y beneficios del Alga Fucus para la salud-
El alga fucus no solo es un alga saciante, puede solventar problemas diarios como la acidez, aliviar las gastritis o el estreñimiento entre otras propiedades.

Propiedades del Alga Fucus en Dietas para Perder Peso

El fucus es rica en vitaminas (A, B, C y E, incluso en B12), además de  contener yodo, potasio, bromo, hierro y fosforo.

La composición de esta alga hace que sea un alimento altamente nutritivo, remineralizante, depurante y laxante suave. Su contenido en oligoelementos y vitaminas hace que sea un complemento nutricional en las dietas de adelgazamiento, pues ayuda a cubrir las necesidades que presenta nuestro organismo. Sin olvidar  que produce en el organismo un efecto  saciante, puesto que puede absorber el agua hasta seis veces su peso, al hacerlo dentro del estomago se produce esa  sensación de saciedad que conduce a ingerir menos alimentos de los habituales.


Otros beneficios del Alga Fucus para la salud

El aporte en fibras naturales del alga fucus, consecuencia de su contenido en muciélago, aliviaran los síntomas de estreñimiento que producen las dietas.

Su capacidad de absorber los líquidos se extiende a el jugo gástrico que producimos al hacer la digestión, por lo que disminuye la acidez, y es beneficiosa en caso de gastritis, reflujos, hernias de hiato, y otras causas de exceso de acidez.

Su contenido en yodo del alga fucus le permite ser utilizado como estimulante de la glándula del tiroides, puesto que  es imprescindible para  que se produzca la tiroxina, hormona que permite la quema de los nutrientes y que activa el metabolismo.

Es por tanto efectivo para problemas de bocio, o como complemento a los tratamientos de hipotiroidismo, aunque no siempre está indicado para personas que llevan un tratamiento farmacológico regulador de las hormonas tiroideas, o en casos de ansiedad, insomnio, taquicardias, u otros problemas cardiovasculares como la hipertensión.


Formas de consumir el Alga Fucus

El modo que podemos ingerir el fucus es fresca, como una verdura más, en infusión, cociendo el alga seca en agua, y tomado el liquido obtenido varias veces al día, o, en polvo, en cuyo caso se ingiere en capsulas.

Por otro lado se puede aplicar externamente, porque tiene un efecto emoliante, por lo que es efectivo en el tratamiento de la celulitis, estrías, flacidez  y arrugas de las piel. En estos casos se aplicarán compresas con el caldo de cocción del alga sobre las zonas afectadas, utilizando el alga a modo de cataplasma, también sobre la piel.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Vegetales Marinos, Beneficios del Alga Fucus
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Vegetales Marinos, Beneficios del Alga Fucus. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Vegetales Marinos, Beneficios del Alga Fucus. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Vegetales Marinos, Beneficios del Alga Fucus sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación