Alimentos ricos en vitamina E para la Nutrición de los Niños

Alimentos ricos en vitamina E para la Nutrición de los Niños

Verduras ricas en vitamina E necesarias en la nutrición de los niños

Alimentos ricos en vitamina E para la Nutrición de los Niños

Autor: Aron
Verduras ricas en vitamina E necesarias en la nutrición de los niños
La vitamina E es importante para el correcto desarrollo de los niños, por ello incorporar alimentos ricos en vitamina E en la nutrición de los niños es más que necesario.

La vitamina E en la alimentación y nutrición de los niños

La vitamina E se encarga de limitar la producción de radicales libres o moléculas que en exceso dañan las células, por lo tanto ésta vitamina protege la integridad celular, algo muy importante principalmente en la etapa del desarrollo en los niños, además de fortalecer el sistema inmune.


Alimentos ricos en Vitamina E para la nutrición de los niños

La vitamina E generalmente se encuentra en los alimentos que a muchos niños no les gusta, por ello suelen presentarse deficiencias muy comunes en esta etapa de la vida, siendo la dosis diaria recomendada para los niños 7 a 12 meses de edad de 5 mg y 6 mg para niños de 1 a 3 años.

 

Entre los alimentos vegetales ricos en vitamina E se encuentran las verduras de hoja verde, siendo una de las fuentes más ricas la espinaca, ya que media taza de espinaca hervida contiene 1,9 mg de vitamina E, el brócoli es otro vegetal rico en vitamina E, media taza contiene 1,2 mg u los espárragos contiene cada uno aproximadamente 0.30 mg.

 

Los tomates también son una buena fuente de vitamina E, conteniendo alrededor de 0,7 mg, cada fruto, pero en el caso de los niños es más aceptable la salsa de tomate natural a modo de aderezo, algo que suele gustarle mucho más que la fruta debido a su acidez.

 

Un consejo culinario para incorporar una buena dosis de vitamina E en la dieta diaria como parte de la nutrición de los niños es combinar el brócoli o la espinaca picada con salsa de tomate, como aderezo de pastas o en una tortilla.

 

Otros alimentos ricos en vitamina E son el aceite de germen de trigo, que contiene 20 mg de vitamina E por cucharada y las nueces, pero estos alimentos pueden ser un poco excesivos en las primeras etapas de la vida.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos ricos en vitamina E para la Nutrición de los Niños
Remedios naturales para Niños Hiperactivos
Existen remedios naturales para niños hiperactivos que les pueden ayudar a mejorar este trastorno, regular su sueño y tener una mejor calidad en su día a día.
Urticaria en los niños. Síntomas. Tratamientos
La urticaria es una enfermedad leve pero que ocasiona importantes molestias que pueden ser tratadas de forma natural. Cómo detectar Urticaria y que hacer.
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos ricos en vitamina E para la Nutrición de los Niños. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Alimentos ricos en vitamina E para la Nutrición de los Niños
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos ricos en vitamina E para la Nutrición de los Niños
Alimentos con Vitamina E para los Niños
Versión para imprimir
Versión de Alimentos ricos en vitamina E para la Nutrición de los Niños sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación