Pollo, el compañero ideal de las dietas para Perder Peso

Proteínas de alta calidad en dietas saludables para perder peso.
Las dietas para adelgazar deben contener proteínas de alta calidad y que estas no vengan acompañadas de grasas saturadas, como es el caso de las carnes rojas, por ello recurren a las carnes blancas como el pollo.

Propiedades nutricionales del pollo en dietas para perder peso

Una dieta para perder peso o de restricción calórica bien planificada debe proveer proteínas de alta calidad libres de grasas saturadas para obtener los mejores resultados nutricionales y calóricos, y en este punto, la carne de pollo ofrece una buena cantidad de proteína magra o sea con muy poca grasa y de alta calidad o completa, por que contienen todos los aminoácidos esenciales, por lo tanto ofrece todos las condiciones nutricionales para gestar cualquier plan o programa dietético, destinado a controlar o bajar de peso, así como para recuperar la salud en estados de convalecencia.


Cómo aprovechar los beneficios del pollo

La forma más fácil o digerible para consumir el pollo es desmenuzándolo en tiras, ya que así se convierte en un ingrediente versátil que es absorbido rápidamente por el organismo y se puede incluir en gran variedad de comidas, como tacos, ensaladas, guisos, sándwiches y sopas.


Beneficios del pollo en Dietas para perder peso

Se debe tener muy en cuenta que una porción de pechuga de pollo desmenuzado equivale a 3 onzas y contiene aproximadamente 83 calorías, lo cual se traducen en un 4 por ciento de una dieta de 2.000 calorías diarias.

La carne de pollo no contiene hidratos de carbono, lo cual se traduce en otra condición beneficiosa para una dieta baja en carbohidratos, así como el contenido de proteína en una porción de pollo desmenuzado es de aproximadamente 17 gramos o sea cerca de 34 por ciento de la ingesta diaria recomendada que es de 50 gramos.

En toda dieta las proteínas ocupan un lugar preponderante ya que requieren de más tiempo para digerirse, factor que determina mayor saciedad, por más tiempo, lo cual contribuye en una dieta para perder peso a mantener alejada la sensación de hambre y así disminuir la ingesta diaria total, afectando positivamente la pérdida de peso corporal.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Pollo, el compañero ideal de las dietas para Perder Peso
Desayuno para niños con sobrepeso
El desayuno es la comida más importante del día, independientemente del peso del niño. Un buen desayuno bajo en calorías y alto en contenido de nutrientes es imprescindible en una dieta para chicos con sobrepeso.
Merienda creativa para Niños con Sobrepeso
Aprender a comer de modo saludable significa también comer variado. Es imprescindible no aburrir a un niño con su dieta, aún cuando se busque bajar de peso.
Consejos para no Engordar durante las Navidades
Durante las fiestas Navideñas la alimentación cambia por completo y esto puede traer consecuencias negativas para el peso corporal.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Pollo, el compañero ideal de las dietas para Perder Peso. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Pollo, el compañero ideal de las dietas para Perder Peso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dietas para adelgazar(72 artículos)
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Pollo, el compañero ideal de las dietas para Perder Peso sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación