Espinacas para Aumentar la Energía en Deportes de Resistencia

Un alimento ideal para Aumentar la Resistencia en Deportes de grandes exigencias aeróbicas.
Disponer de energía por largo tiempo es la base de los deportes de resistencia, en los cuales la obtención de la energía depende exclusivamente de alimentos específicos como es el caso de las espinacas.

Aumentar la resistencia y el rendimiento deportivo con Espinacas

Para llevar a cabo actividad física que requieren los deportes de resistencia como; alpinismo, esquí, maratones, remo y ciclismo, se requiere de un plus nutricional adecuado para dichas actividades de resistencia física o que deben ejecutarse durante períodos prolongados y alimentos como la espinaca brindan dicho plus a la funcionalidad muscular, que al ser incorporadas en la dieta regular brindarán como beneficio el incremento de la resistencia y el rendimiento físico.


Beneficios de las Espinacas para los deportes

Las espinacas se componen de una gran variedad de nutrientes como vitaminas y minerales, con grandes cantidades de antioxidantes naturales que favorecen el proceso de oxigenación celular, calcio, ácidos grasos omega-3, hierro, magnesio, zinc y vitaminas A, C, E y K, todos nutrientes que en conjunto actúan de forma sinérgica o apoyándose unos en otros y potenciando sus efectos sobre el funcionamiento del corazón y todo el sistema muscular, lo cual se traducen en un incremento natural de la resistencia orgánica.

Además de una dieta saludable y un multivitamínico diario, las espinacas conforman un verdadero suplemento nutricional natural muy eficaz, ya que la construcción de músculo, fuerza y resistencia requiere de hierro y magnesio, como minerales esenciales y ambos están presentes en abundancia en las espinacas. El consumo de una porción de espinaca dos o tres horas después de una sesión de entrenamiento intenso, ha demostrado tener la capacidad de acelerar el proceso cicatricial del músculo y por lo tanto su recuperación.


Otros efectos saludables de las Espinacas para los deportistas

La espinaca contiene una cantidad importante de fibra dietética en cada porción, por lo tanto permite controlar el apetito naturalmente, ya que toma más tiempo su digestión en comparación con la mayoría de los alimentos, pudiendo suprimir el hambre por más tiempo después de una comida y el control de peso corporal es decisivo en todo entrenamiento de resistencia, ya que los kilos demás dificultan el rendimiento al reducir la resistencia física.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Espinacas para Aumentar la Energía en Deportes de Resistencia
Sirve la L-Carnitina para Perder Peso?
La L-Carnitina es un complemento nutricional muy utilizado pero es importante conocer sus indicaciones.
Bananas después del Ejercicio Físico
Después de practicar deportes o una actividad física exigente es necesario recuperar rápidamente la energía perdida, el agua y los minerales perdidos. Para ello comer algo apropiado es fundamental para aprovechar los beneficios del ejercicio.
Suplementos de L-carnitina para Quemar grasa en deportistas
La L-Carnitina es una sustancia que nuestro organismo sintetiza por él mismo a través de diversos aminoácidos y que ayuda a quemar las grasas al acelerar el metabolismo con el ejercicio.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Espinacas para Aumentar la Energía en Deportes de Resistencia. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Espinacas para Aumentar la Energía en Deportes de Resistencia. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Espinacas para Aumentar la Energía en Deportes de Resistencia sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación