Artrosis y una alimentación adecuada

Artrosis, como actúa y que precauciones se deben tener desde la alimentación.
La artrosis es una enfermedad compleja y sin cura por lo que es importante utilizar la alimentación para minimizar sus efectos.

Cuidados en la alimentación cuando se padece de Artrosis

La artrosis es una enfermedad del aparato locomotor que suele aparecer en personas mayores y es de carácter degenerativo y progresivo.  La artrosis afecta a las articulaciones, concretamente al cartílago que se encuentra entre la unión de dos huesos. El cartílago se va degenerando, se torna más fino y los huesos empiezan a rozar los unos con los otros, provocando dolor en las articulaciones afectadas e impotencia articular, ya que la persona tiene serias dificultades para realizar los movimientos que afectan a esa articulación.

Uno de los factores  que predisponen a sufrir artrosis y que la empeoran si esta ya ha sido diagnosticada es el sobrepeso, por lo que mantener un peso adecuado debe ser una prioridad para la persona afectada de artrosis.
Además, la artrosis es una enfermedad que no permite cualquier tipo de actividad física y que además requiere de descansos diurnos, descansos que deben ser compensados con una dieta equilibrada para evitar la ganancia de peso.


Cómo alimentarse con Artrosis

Por lo tanto, la alimentación de una persona que padezca artrosis debe ser una alimentación equilibrada y que tenga en cuenta el índice de masa corporal de la persona y la actividad física que ésta puede realizar.

Por lo tanto será necesario que las personas que padecen artrosis basen su alimentación en hortalizas, frutas, cereales (sobretodo en las comidas  principales evitando un exceso en la cena) y grasas naturalmente presentes en los alimentos.

Se debe evitar llevar una comida rica en grasas, por lo tanto se recomienda hacer un consumo no excesivo de carnes como la del cerdo o pescados como el salmón, también se debe restringir cualquier tipo de bollería industrial, así como dulces o pasteles, consumiéndolos sólo de modo esporádico.

Es importante que la persona afectada controle periódicamente su peso para evitar ascensos bruscos y fije una rutina diaria de ejercicios de bajo impacto como Pilates y gimnasia en el agua.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Artrosis y una alimentación adecuada
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Artrosis y una alimentación adecuada. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Artrosis y una alimentación adecuada. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Artrosis y una alimentación adecuada
Imagen ilustrativa del artículo Artrosis y una alimentación adecuada
Alimentación en la Artrosis
Versión para imprimir
Versión de Artrosis y una alimentación adecuada sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación