Tres tentempiés muy saludables y beneficiosos para la salud

Tres tentempiés saludables, nutritivos y ricos para recuperar la energía perdida durante el día.
Los tentempiés son tan comunes como necesarios en la dieta diaria para cargar al cuerpo con nutrientes y la energía perdida durante el día, pero por supuesto deben ser saludables para evitar el sobrepeso.

Tentempiés saludables y nutritivos para recuperar las energías

Los tentempiés nos permiten recuperar parte de la energía perdida entre comidas, es ideal para deportistas niños y adolescentes. Aquí les bridamos algunos tentempiés saludables para tener en cuenta a la hora de programar la dieta diaria.

  • Tentempié saludable 1: Atún aderezado con limón
    Una de las grasas mas saludables son las omega 3, ya que favorecen la salud cardiaca (ataques) y cerebral (ACV), así como equilibran los niveles de colesterol en sangre y la presión arterial, entre otros beneficios y el atún es uno de los pecados más ricos en ellas,  representando por lo tanto una excelente merienda, más aun cuando se adereza solo con jugo de limón que también representa otra panacea para la salud, ya que es riquísimo en vitamina C y minerales.
  • Tentempié saludable 2: Queso Cottage
    El queso cottage es una gran fuente de proteínas y calcio, así como también posee altos contenidos de triptófano, un aminoácido que aumenta la serotonina a nivel cerebral y esta hormona suele recibir el nombre de “hormona de la felicidad”, por sus efectos relajantes, por ello es queso cottage es un aliado para luchar contra el estrés diario.
    También este tentempié es muy indicado para aliviar los cambios de humor tan característicos en las mujeres, cuando atraviesan por cambios hormonales, menstruales o menopaúsicos, recomendándose el consumo de media taza de queso cottage bajo en grasa, como una porción adecuada.
  • Tentempié saludable 3: Corazones de Alcachofa al vapor
    Los corazones de alcachofa son un excelente y saludable tentempié, ya que su riqueza en fitoquímicos antinflamatorios y sustancias amargas naturales, favorecen la salud del hígado, la sangre y la piel, así como actúan a nivel digestivo desinflamando el tracto gastro intestinal. La porción adecuada como tentempié saludable es de 4 corazones cocinados al vapor y aderezados con limón o unas hebras de queso parmesano.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tres tentempiés muy saludables y beneficiosos para la salud
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Tres tentempiés muy saludables y beneficiosos para la salud . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tres tentempiés muy saludables y beneficiosos para la salud . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Tres tentempiés muy saludables y beneficiosos para la salud sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación