Alimentos que empeoran o producen Acné

Alimentos que empeoran o producen Acné

Alimentos que deben evitarse para Prevenir el Acné o que se complique la situación

Alimentos que empeoran o producen Acné

Autor: Aron
Alimentos que deben evitarse para Prevenir el Acné o que se complique la situación
El acné representa una condición inflamatoria de la piel, que es una de las más comunes entre la población juvenil, especialmente durante la adolescencia, encontrándose en la alimentación tanto su origen como su mejor tratamiento.

Causas y alimentos que producen Acné

La inflamación o granitos provocados por el acné pueden resultar dolorosos, pero por sobre todo antiestéticos en la piel que pueden causar en el tiempo trastornos psicológicos en los casos más graves, por ello conocer los recursos naturales para hacerle frente es muy importante, principalmente los relacionados a la alimentación como una solución interna y conocer los alimentos menos indicados para consumir cuando se atraviesa por ésta condición es importante para evitar que el acné se complique. Entre ellos se encuentran las grasas saturadas y grasas trans, contenidas generalmente en los alimentos de origen animal y procesados, como es el caso de las comidas rápidas.


Causas del Acné

La principal causa del acné es la sobreproducción de sebo, que el cuerpo produce para mantener la humectación de la piel y cuando ésta sustancia grasa se mezcla con las células muertas de la piel se puede formar un especie de tapón blando, que se deposita en los poros de la piel, dando lugar a una infección bacteriana localizada.

También los cambios hormonales, especialmente durante la pubertad o el embarazo, puede provocar el acné, al igual que ciertos medicamentos, cosméticos y otros productos de belleza.


Alimentos que promueven el acné

Por lo cual una alimentación que incremente las sustancias grasas en el organismo, promueve o empeora el acné, y entre los alimentos considerados como aderezos de textura cremosa la mayonesa es uno de los más comunes utilizado para la elaboración de sándwiches y otras comidas, compuesta de un 65 por ciento de aceite vegetal, huevos, vinagre, jugo de limón y condimentos, junto con los productos lácteos y alimentos de alto índice glucémico, pueden aumentar o producir los brotes de acné.

 

Un alto índice glucémico en los alimentos hace referencia a que los carbohidratos que contiene provocan un mayor potencial para aumentar sus niveles de azúcar en la sangre, comparados con otros alimentos,  según la Clínica Mayo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos que empeoran o producen Acné
Fresas, una fruta muy saludable para los Niños
Las fresas, aparte de representar una de las frutas más sabrosas y elegidas por de los niños, resultan ser verdaderas bombas nutricionales que favorecen a su desarrollo físico y mental.
Beneficios del Puré de Verduras: idóneos durante el Invierno
Son múltiples los motivos por los cuales los purés de verduras resultan muy beneficiosos durante la estación invernal.
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos que empeoran o producen Acné . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos que empeoran o producen Acné . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(116 artículos)
Buscador
Alimentos que empeoran o producen Acné
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos que empeoran o producen Acné
Alimentos que provocan acné
Versión para imprimir
Versión de Alimentos que empeoran o producen Acné sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación