Alimentación para Niños con Estreñimiento

Alimentación para Niños con Estreñimiento

Cómo cuidar y que alimentos necesita un niño con estreñimiento.

Alimentación para Niños con Estreñimiento

Autor: Miriam
Cómo cuidar y que alimentos necesita un niño con estreñimiento.
Cuando un niño tiene estreñimiento es porque tiene un trastorno del aparato digestivo que puede solucionarse naturalmente con una alimentación adecuada.

Cómo cuidar y aliviar a un Niño con Estreñimiento

Para el estreñimiento no hay una definición aplicable a todos los niños ya que éste se define como una reducción en la evacuación de heces del 25% o bien dificultad en la evacuación. Pero los síntomas que va a presentar los niños con estreñimiento van a ser dolor abdominal e hinchazón abdominal.

 

Causas del estreñimiento en niños

La causa más frecuente de estreñimiento, sobre todo al hablar de la infancia, son los malos hábitos de alimentación. Una alimentación que no sea equilibrada, con una baja ingesta de líquidos naturales así como de frutas y verduras reduce notablemente el peristaltismo intestinal (los movimientos del intestino) y asegura la imposibilidad de evacuar las heces.

 

Cómo alimentar a un niño con estreñimiento

La clave está en aumentar la cantidad de fibra paralelamente a la cantidad de agua o líquidos naturales. Esto debe ser así porque un aumento de fibra en la dieta con una pobre ingesta de agua, agravaría la obstrucción intestinal ya que la fibra podría crear una especie de taponamiento.

 

Es importante que el niño con estreñimiento intente beber un mínimo de 1,5 litros de agua al día además de zumos naturales de frutas.


Cómo armar un menú para un niño con estreñimiento

Para aumentar eficazmente la ingesta de fibra bastará con incluir un plato de verduras diario y hacerle tomar al niño las frutas con la piel si es posible, ya que es la parte que más fibra contiene.

 

También se puede contemplar la opción de administrarle lácteos enriquecidos con bífidos. Los bífidos son bacterias que contribuyen a la flora intestinal y un buen estado de esta flora lleva a unas buenas funciones del aparato digestivo.

 

Si a pesar de estos cambios el niño sigue teniendo problemas de estreñimiento una de las soluciones menos agresivas y que no crea habituación es la administración de supositorios de glicerina.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentación para Niños con Estreñimiento
Dieta para Combatir la Anemia en el Embarazo
Durante el embarazo es incluso normal que el cuerpo de la mujer padezca estados de anemia que son mejorables con una correcta alimentación.
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentación para Niños con Estreñimiento . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Alimentación para Niños con Estreñimiento sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación