Primeros alimentos nutritivos para el Bebé

¿Cuáles son los Primeros alimentos sólidos para el Bebé?
A partir de los 5 o 6 meses los primeros alimentos del bebé deben ser alimentos naturales y nutritivos, que no afecten su sistema digestivo, ya que recién comienza a prepararse para una actividad que cada vez será más intensa.

Las mejores opciones al elegir los primeros alimentos para el Bebé

Los primeros alimentos que ayudarán al desarrollo del bebé también tendrán como objetivo sentar las bases referentes a los hábitos saludables que deberán continuar más adelante en la vida. Por esto los nutricionistas recomiendan brindarle al bebé alimentos variados pero lo suficientemente suaves o sin elaboración y en forma de papilla inicialmente, para más adelante ir incorporando cortes lo suficientemente pequeños para evitar un peligro de asfixia infantil.

Como mejor opción los primeros alimentos del bebé deben incluir frutas, verduras y granos, la carne deberá incorporarse después de un tiempo prudencial, el cual lo recomendará el especialista, al igual que su combinación con los otros alimentos.


Los primeros Cereales en la alimentación del bebé

Los cereales para los bebés son un alimento seguros y de fácil digestibilidad, que en un principio se consumirán en papilla, recomendándose el arroz o los cereales de avena, que para mejor aceptación pueden mezclarse con una pequeña cantidad de leche materna, debiendo ofrecerle una o dos cucharadas para ver si le gusta el sabor y de a poco incrementar las cantidades gradualmente.

Los cereales para los bebés pueden combinarse con pequeñas cantidades de puré de frutas, como duraznos, plátanos o puré de verduras, como zanahorias, lo cual cambiará el sabor, pero no la textura.


Frutas y verduras

Si bien los supermercados ofrecen purés de frutas y vegetales adicionado con vitaminas y minerales, muchos especialistas recomiendan los frutos naturales de procedencia orgánica para los bebés, por lo cual para niños sanos se recomienda consumir varios tipos diferentes de frutas y verduras cada día, por ejemplo para empezar la mejor opción es el clásico puré de manzanas, ya que ésta es una de las frutas mas completas en valor nutricional, así como entre los vegetales las judías verdes, son muy suaves y digeribles, ricas en hierro y vitamina C, dos nutrientes muy esenciales para el desarrollo infantil.


Para tener en cuenta: Luego de tres días de incorporar una fruta en la alimentación del bebé se pueden ir incorporando nuevas frutas e ir probando su aceptación, teniendo en cuenta un parámetro muy antiguo pero eficaz, que es; brindar en cada comida para el bebé, variedad de colores, ya que esto nos asegurará una nutrición más completa.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Primeros alimentos nutritivos para el Bebé
Necesidades energéticas según la etapa de la infancia
Cubrir las necesidades energéticas de los niños va a ser fundamental para contribuir a un correcto desarrollo físico y mental, pero estas necesidades cambian según la etapa de crecimiento.
La alimentación del Bebé en los primeros 6 meses
El primer periodo de crecimiento en la vida de un ser humano es conocido como el periodo de lactancia y comprende una franja de edad que va desde los 0 hasta los 6 meses.
Crecimiento del bebé. Alimentación complementaria
El periodo transicional se extiende desde los 6 hasta los 12 meses de edad y se caracteriza por la introducción de alimentos complementarios.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Primeros alimentos nutritivos para el Bebé. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Primeros alimentos nutritivos para el Bebé. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos para Bebés(46 artículos)
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Primeros alimentos nutritivos para el Bebé sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación en Bebés
  Inicio de Alimentación