Alimentos Saludables y Nutrición Infantil desde el Embarazo

Nutrición Infantil y la importancia de enseñarles una alimentación saludable desde la Gestación.
Una parte de la educación infantil debe ir destinada a inculcar la importancia de la nutrición y una alimentación saludable para sus vidas, algo que debe comenzar en la infancia temprana e incluso antes de nacer o sea durante la gestación.

Importancia de la Nutrición Infantil y durante la Gestación

La ciencia establece en la actualidad que la alimentación durante el embarazo y el amamantamiento, es fundamental para el proceso de gestación y desarrollo del bebé, así como para que este adopte sus gustos por alimentos saludables a futuro. Según nuevos estudios las preferencias de los niños sobre los alimentos comienzan a gestarse en el útero.

Además la leche materna que representa el primer alimento que el bebé recibe inmediatamente después de nacer, transfiere los sabores de los alimentos, por lo tanto es de suma importancia la dieta de la madre en lo que respecta a los futuros gustos por los alimentos de su hijo.


Alimentos saludables y Nutrición Infantil

La nutrición infantil recomienda alimentar al bebé con los cuatro grupos básicos de alimentos diarios o frutas y verduras, alimentos ricos en almidón, alimentos ricos en proteínas y productos lácteos. Los vegetales son un grupo de alimentos que por lo general los niños se niegan a comer, a medida que crecen, por ello una forma de educación que puede ayudar con este problema, es hacer que ayude a elegir las verduras en la tiendas, para que así comience a desarrollar una relación con los alimentos.

Los alimentos cocidos recomendados y ricos en hidratos de carbono son el cuscús, el arroz y la pasta, así como los ricos en proteínas que deben consumirse una o dos veces al día, son la carne o las lentejas, los lácteos como el queso es importante por su riqueza en calcio, pero debe incluirse de a poco y pequeñas cantidades, evaluando cómo reacciona a su consumo, por posibles alergias o intolerancias.


Un truco para alentar a los niños en comer nuevos alimentos

Hacer que el niño participe de la elaboración de los alimentos es muy importante, ya que los mismos aromas suelen causar efectos positivos o estimuladores del apetito, aunque no sean los alimentos que el consume normalmente, ya que la meta es que se relacione con los futuros alimentos que consumirá.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos Saludables y Nutrición Infantil desde el Embarazo
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Churros sin Gluten para niños Celíacos
Para que un niño celíaco lleve del mejor modo posible su enfermedad es necesario que su alimentación sea adecuada a su enfermedad, lo más diversa posible y lo más parecida posible a la de su familia.
Importancia del Fósforo en la Infancia
El fósforo es un mineral que participa en la formación y mantenimiento de estructuras óseas formando unos cristales denominados cristales de hidroxiapatita que son los encargados de retener correctamente el calcio.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos Saludables y Nutrición Infantil desde el Embarazo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos Saludables y Nutrición Infantil desde el Embarazo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Alimentos Saludables y Nutrición Infantil desde el Embarazo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación