Cocción de los Alimentos y el Embarazo

Consejos a la hora de elegir el método de cocción de los alimentos para prevenir problemas durante el embarazo.
El embarazo representa un estado muy especial, ya que se deben extremar los cuidados en muchos aspectos de la salud, especialmente en la alimentación, tanto en la cocción de los alimentos, como en su elección.

Cocción de los Alimentos durante el embarazo. 

Los peligros de la toxoplasmosis para el Bebé

La cocción de las carnes es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta para el embarazo, ya que la falta de cocción puede ser perjudicial para la salud de la madre y el feto, al correr el riesgo de contraer una infección conocida con el nombre de “toxoplasmosis”, principalmente cuando se consume carne de cerdo o de cordero.

Si bien el parásito responsable de la toxoplasmosis normalmente causa síntomas de gripe en el adulto, se vincula como causa de daño cerebral en el bebé y la posibilidad potencial de producir un aborto involuntario, por ello prestar atención a la cocción es fundamental para prevenir este grave desenlace.

Siempre que las carnes estén bien cocidas se pueden comer con seguridad, especialmente las carnes mencionadas de cerdo o cordero, ya que por lo general pueden contener el parasito en mayor medida que otras carnes.


Otra forma de cocción de la carne perjudicial para el Embarazo y el bebé

Otro factor a tener muy en cuenta es cuando la cocción de las carnes se realiza en la parrilla de carbón, esta vez el problema para el embarazo no se puntualiza en el alimento sino en el humo que produce, ya que la mujer embarazada debe evitarlo, porque de lo contrario puede hacerle daño a su bebé.

Esto se debe a que las parrillas de carbón producen monóxido de carbono, hollín y partículas que contaminan el aire, que pueden reducir la cantidad de oxígeno disponible en el torrente sanguíneo de la madre, afectando la oxigenación de las células del bebé.

Por ello durante el embarazo siempre que se cocine a la parrilla, deberá ser en un área bien ventilada y evitarse el humo dentro de lo posible.

Si bien el humo no se considera dañino para los adultos, esta forma de cocción de los alimentos en cercanía de una embarazada puede afectar el correcto desarrollo del feto.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cocción de los Alimentos y el Embarazo
Complementos nutricionales durante el embarazo
Los complementos nutricionales durante el embarazo son una buena opción para cubrir los requerimientos nutricionales que se dan en esta etapa.
Cómo aliviar las Náuseas y Vómitos durante el Embarazo
Las náuseas y los vómitos constituyen gran parte de la sintomatología del embarazo pero si no se tratan adecuadamente pueden llegar a presentar un molesto problema para la embarazada.
Consejos nutricionales para Embarazadas
Durante el embarazo, muchas madres, sobretodo las primerizas, se enfrentan a numerosas dudas y una de ellas es cómo debe ser la dieta durante el proceso de gestación.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Cocción de los Alimentos y el Embarazo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cocción de los Alimentos y el Embarazo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Cocción de los Alimentos y el Embarazo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación