Alimentos buenos para la Salud Dental

Alimentos recomendados para mantener la Salud Dental cuidando los dientes y encías.
Una dieta adecuada es sinónimo de dientes y encías saludables, ya que dependiendo de lo que se come o se bebe, los dientes o las encías pueden debilitarse dando paso a las caries, infecciones, manchas o mal aliento.

Cómo cuidar la Salud Dental

Como punto de partida la hidratación es muy importante para su salud dental, recomendándose como saludable el consumo diario de 2 litros,  además de cumplir con la higiene bucal ya que favorece el arrastre de las partículas de alimentos evitando su acumulación en la dentadura, y además estimula una mayor producción de saliva, la cual se encarga naturalmente de neutralizar los ácidos en la boca.


Alimentos para la Salud Dental

Entre los alimentos importantes para la salud dental se encuentra el perejil y la menta, por que cumplen una función antiséptica y refrescante, por su alto contenido en vitamina C y clorofila, dos poderosos antisépticos naturales, que además luchan contra la halitosis o mal aliento.

La cebolla contiene una gran cantidad de sustancias bactericidas y antisépticas naturales, por su alto contenido de compuestos azufrados, además de ser un antiinflamatorio natural muy potente, que actúa a nivel de las encías protegiéndolas, por ello las cebollas no deben faltar en una dieta saludable.

Cuando se mantienen a raya las bacterias de la boca, la posibilidad de desarrollar caries es mínima, por ello es importante el consumo de alimentos antisépticos como las mencionadas cebollas y el ajo, pero también los alimentos ricos en vitamina C cumplen con esta función como es el caso de guayabas, manzanas, fresas y kiwis, esta última una de las frutas con mayor contenido de la vitamina que fortalece las encías entre otras tantas funciones orgánicas.

El calcio es un mineral indispensable para la salud dental y ósea, por ello el consumo de lácteos como yogur sin azúcar, leche desgrasada, queso cotagge, etc., mantienen los niveles adecuados calcio en el torrente sanguíneo además de alcalinizar la sangre y luchar contra la acidez orgánica general.

Las semillas de sésamo para aquellos que no consumen productos de origen animal, representan verdaderas bombas de calcio biodisponible de alta calidad ideal para conservar la salud dental, ya que su contenido es casi diez veces más alto que la leche en igualdad de proporciones.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos buenos para la Salud Dental
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos buenos para la Salud Dental. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Alimentos buenos para la Salud Dental
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos buenos para la Salud Dental
Alimentos para lucir dientes sanos
Versión para imprimir
Versión de Alimentos buenos para la Salud Dental sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación