Semillas de cáñamo y masa muscular

Semillas de Cáñamo para Aumentar Masa Muscular en Deportista o como Tratamiento para la Atrofia Muscular.
Las semillas de cáñamo son muy ricas en proteínas y se han transformado en un suplemento nutricional codiciado por los deportistas, en particular los que desean aumentar su masa muscular.

Propiedades de las Semillas da Cáñamo para aumentar Masa Muscular

A través de los tiempos el cáñamo ha sido utilizado por distintas culturas del mundo tanto para la confección de la vestimenta, como alimento y medicina, pero en la actualidad se ha reivindicado sus beneficios como alimento, y los suplementos de semillas de cáñamo se han disparado en ventas a nivel mundial, al ser adoptado como una excelente fuente proteica natural y por lo tanto desarrolladora de masa muscular, encontrando una aceptación total en el mundo del culturismo por representar un producto sano y natural.

Las semillas de cáñamo no son realmente semillas, sino una especie de hueso cubierto con una cáscara dura que se puede comerse cruda, asada o molida en harina o aceite, muy ricas en proteínas, algo que en la actualidad se aplica en la industria de la nutrición deportiva, formando parte de suplementos en forma de polvos o barras, hoy tan de moda entre los fisicoculturistas.


Propiedades nutricionales de las Semillas de Cáñamo

Las semillas de cáñamo enteras, según los últimos estudios nutricionales son ricas en; proteínas, aceite, fibra, vitaminas del complejo B, vitamina E, minerales y fitoesteroles, éstos últimos compuestos que trabajan en el intestino para reducir la absorción del colesterol. Pero es a nivel proteico es donde destacan, ya que la semilla entera contiene hasta un 33 por ciento de proteínas y con más ácidos grasos esenciales que cualquier otra fuente vegetal.

La proteína de las semillas de cáñamo se compone de albúmina y edestine, pero lo más destacable es que sus proteínas presentan una estructura similar a las proteínas fabricadas en la sangre y como dato anecdótico las proteínas del cáñamo son más fáciles de digerir que las proteínas de la soja, habiéndose utilizado por primera vez como un refuerzo muscular en la década de 1950 en Europa, como tratamiento natural para la atrofia muscular.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Semillas de cáñamo y masa muscular
Sirve la L-Carnitina para Perder Peso?
La L-Carnitina es un complemento nutricional muy utilizado pero es importante conocer sus indicaciones.
Bananas después del Ejercicio Físico
Después de practicar deportes o una actividad física exigente es necesario recuperar rápidamente la energía perdida, el agua y los minerales perdidos. Para ello comer algo apropiado es fundamental para aprovechar los beneficios del ejercicio.
Suplementos de L-carnitina para Quemar grasa en deportistas
La L-Carnitina es una sustancia que nuestro organismo sintetiza por él mismo a través de diversos aminoácidos y que ayuda a quemar las grasas al acelerar el metabolismo con el ejercicio.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Semillas de cáñamo y masa muscular. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Semillas de cáñamo y masa muscular
Imagen ilustrativa del artículo Semillas de cáñamo y masa muscular
Beneficios de las Semillas de Cáñamo para aumentar la masa muscular
Versión para imprimir
Versión de Semillas de cáñamo y masa muscular sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación