Perder Peso después del Embarazo

Cómo perder peso después del embarazo de forma sana y sin riesgos para el bebé.
Tras el embarazo el cuerpo cambia significativamente y puede resultar difícil perder el peso ganado, además, es imprescindible hacerlo sin comprometer la salud.

Consejos para Perder Peso tras un Embarazo

Durante el período del embarazo se produce un aumento de peso completamente necesario pero tras el parto, en numerosas ocasiones, la mujer no consigue estabilizarse en su peso habitual.

Tras ser madre  no sólo ha aumentado la masa del cuerpo sino que éste  ha perdido gran parte de su elasticidad y tonicidad. Por este motivo es imprescindible perder peso tras el embarazo de acorde a unas pautas que nos permitan también recuperar en la medida de lo posible un buen tono muscular.

La dieta a seguir después del embarazo va a depender en gran parte de un factor: el de la lactancia. Mientras se esté amamantando al recién nacido se contraindica seguir cualquier dieta hipocalórica o restrictiva ya que el organismo está creando continuamente leche y ésta debe tener un alto porcentaje en grasas. No obstante, se debería empezar a realizar algún ejercicio suave de manera constante. Se puede empezar por dar un paseo diario de aproximadamente 30 minutos, ya que a partir de este tiempo es cuando el cuerpo empieza a quemar las grasas.


5 Trucos para Perder Peso después de la lactancia

En el caso de que ya se haya decidido finalizar la etapa de lactancia las pautas dietéticas pueden ser distintas y enfocarse hacia una pérdida de peso:

  • Están desaconsejadas las comidas abundantes, siendo preferible comer en pocas cantidades y con una mayor frecuencia (4 o 5 comidas diarias)
  • Las comidas que se realicen después del mediodía deberán ser ligeras y tener un contenido mínimo en hidratos de carbono de absorción lenta (harinas, pastas, pan...)
  • Para equilibrar la dieta y saciar el apetito es imprescindible incorporar de forma diaria las frutas y hortalizas, siendo necesarias un mínimo de 5 raciones al día.
  • Se deberán restringir las bebidas con gas y las azucaradas, debido a su alto contenido calórico  y a la sensación de hinchazón que provocan.
  • El ejercicio físico diario es imprescindible para perder peso así como una correcta ingesta de agua al día, 2 litros aproximadamente.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Perder Peso después del Embarazo
Complementos nutricionales durante el embarazo
Los complementos nutricionales durante el embarazo son una buena opción para cubrir los requerimientos nutricionales que se dan en esta etapa.
Cómo aliviar las Náuseas y Vómitos durante el Embarazo
Las náuseas y los vómitos constituyen gran parte de la sintomatología del embarazo pero si no se tratan adecuadamente pueden llegar a presentar un molesto problema para la embarazada.
Consejos nutricionales para Embarazadas
Durante el embarazo, muchas madres, sobretodo las primerizas, se enfrentan a numerosas dudas y una de ellas es cómo debe ser la dieta durante el proceso de gestación.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Perder Peso después del Embarazo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Perder Peso después del Embarazo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos y Embarazo(48 artículos)
Dietas para adelgazar(72 artículos)
Buscador
Perder Peso después del Embarazo
Imagen ilustrativa del artículo Perder Peso después del Embarazo
Cómo perder peso después del Embarazo
Versión para imprimir
Versión de Perder Peso después del Embarazo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación