Cambios en la Alimentación para Subir de Peso

Pautas en la alimentación para Subir de Peso de forma saludable y segura
Subir de peso puede ser una tarea tan difícil como perderlo, por ello es importante tener en cuenta ciertas pautas básicas de alimentación.

Alimentación sana para Subir de Peso

Subir de peso en ocasiones resulta tan dificultoso como adelgazar, la clave, tanto para un caso como para el otro, radica en el metabolismo.

Para bajar de peso se necesitan gastar más calorías que las que se ingieren, pero para el caso que nos compite, el hecho de subir de peso requiere un balance energético positivo, esto significa que debemos ingerir más calorías que las que gastamos, de este modo se produce el aumento de peso.

Es importante hacerlo de manera adecuada, es decir, para subir de peso no se debe llevar una alimentación basada en la comida basura y la bollería industrial ni se debe tener una vida sedentaria.

El aumento de peso debe basarse en una dieta equilibrada y en unas pautas de vida saludable.


Cómo armar una Dieta sana para Subir de Peso

La base de la dieta equilibrada son los hidratos de carbono (los cereales, legumbres, alimentos farináceos y pan) seguido de las grasas (las que están presentes de manera natural en los alimentos) y en última instancia las proteínas (carnes, pescados y proteínas vegetales como las de soja).

La dieta equilibrada debe ser común a todas las personas, lo que varía son las cantidades que sumarán calorías de la dieta (pero no la proporción de grupos nutricionales). Para una persona que desee aumentar su peso se precisa una dieta equilibrada hipercalórica, esto es, por encima de 2500 calorías diarias en el caso de los hombres y por encima de 2000/2200 calorías diarias en el caso de las mujeres.

Las personas que precisan subir de peso no deben ingerir grandes cantidades de comida de una sola vez, así que para llegar a la cifra calórica diaria fijada se recomienda hacer un mínimo de unas 5 comidas diarias. De este modo el estómago no se resiente pero se ingieren las calorías necesarias.

Es recomendable que una persona que requiere aumentar de peso por estar muy por debajo del peso normal acuda a un dietista o profesional de la salud para supervisar su dieta.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cambios en la Alimentación para Subir de Peso
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Cambios en la Alimentación para Subir de Peso. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cambios en la Alimentación para Subir de Peso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Cambios en la Alimentación para Subir de Peso
Imagen ilustrativa del artículo Cambios en la Alimentación para Subir de Peso
Versión para imprimir
Versión de Cambios en la Alimentación para Subir de Peso sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación