Beneficios de la Alcachofa en la dieta

Beneficios de la Alcachofa en la dieta

La alcachofa es un alimento que posee muchas propiedades saludables.

Beneficios de la Alcachofa en la dieta

Autor: Miriam
La alcachofa es un alimento que posee muchas propiedades saludables.
La Alcachofa es una hortaliza con múltiples beneficios para la salud y puede ser muy útil en problemas concretos de salud.

Beneficios para la salud de las Alcachofas

La alcachofa es una hortaliza de la cual podemos distinguir numerosas bondades, su rica composición nutricional hace que este alimento sea funcional para muchos problemas y ayude por muchos motivos distintos a mejorar el estado de salud.

 

Como la mayoría de hortalizas y frutas, la alcachofa posee una cantidad importante de agua que es necesaria para hidratar y depurar el organismo.  También contiene fibra lo que la hace idónea para aquellas personas que necesiten regular su tránsito intestinal. La fibra en compañía del agua, al pasar por los intestinos, mejora la motilidad intestinal.


Alcachofa en las dietas hipocalóricas

Esta fibra tiene una doble función, por la cual la alcachofa se recomienda especialmente en las dietas hipocalóricas, la fibra presente en esta hortaliza al llegar a nuestro estómago tiende a absorber el agua, y al hacerlo, aumenta su masa. Esta reacción permite que nos podamos sentir más saciados y controlar el hambre, por lo que la alcachofa como primer plato es idóneo en todas aquellas personas que estén llevando a cabo una dieta hipocalórica o que simplemente quieran perder algunos kilos.


Aporte de vitaminas y minerales de la Alcachofa

La alcachofa también posee un interesante complejo vitamínico y mineral. Contiene vitaminas del grupo E y B, siendo estas últimas imprescindibles para una correcta salud de la piel y del cabello, también contiene minerales tales como el fósforo, el calcio y el potasio. Estos minerales son de especial relevancia para la salud ósea y muscular.

 

En general, la composición de micronutrientes (vitaminas y minerales) que contiene la alcachofa puede ayudar a prevenir déficits vitamínicos y enfermedades relacionadas con éstos.


Colesterol y Alcachofas

La alcachofa también posee un tipo de ácido que permite al organismo limitar la absorción de colesterol y de ahí deriva que esta hortaliza ejerza una función protectora para nuestro sistema cardiovascular.

Finalmente, consumir alcachofa contribuye a lograr un consumo adecuado de frutas, verduras y hortalizas, de las cuales son necesarias cinco raciones al día.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de la Alcachofa en la dieta
Acido fólico nutricional, el mejor amigo de la tercera edad
El ácido fólico forma parte del grupo vitamínico B y se caracteriza por relacionarse con el embarazo, pero sus beneficios también son muy importantes para la tercera edad.
Propiedades del Maíz y sus nutrientes
El maíz es un cereal de origen americano y un producto muy versátil con amplios beneficios y propiedades nutricionales.
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de la Alcachofa en la dieta. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Beneficios de la Alcachofa en la dieta sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación