Puré de manzanas, para curar el estreñimiento y la diarrea en Bebés

El puré de manzana puede ser un gran remedio natural para los bebés con diarrea o con estreñimiento.
Con los primeros alimentos sólidos el bebé puede sufrir episodios de diarrea o estreñimiento, y en el puré de manzana las mamás pueden encontrar un remedio natural.

Propiedades del Puré de Manzana para curar la diarrea y el estreñimiento en los Bebés

Cuando los bebés comienzan su etapa de transición alimentaria, de la leche materna a la incorporación de alimentos, suelen manifestarse síntomas tales como diarrea y estreñimiento, dos condiciones comunes para las cuales las mamás pueden encontrar en el tradicional puré de manzanas un gran alivio o una solución para la salud de los bebés.

La mayoría de los casos donde se manifiestan estas incomodidades en los bebés son leves, y por lo general responden muy bien a los tratamientos caseros basados en cambios de la alimentación, entre los cuales destaca el puré de manzana como un alimento-medicamento natural y fácil de digerir que pueden aliviar los síntomas en el bebé de diarrea y estreñimiento, ya que su composición mineral transforma a la manzana en un verdadero equilibrador para estos dos extremos digestivos.

El puré de manzana se considera un alimento vinculante, lo que significa que ayuda a la formación de heces en el bebé, transformándolo en una opción efectiva para tratar una diarrea en bebés. La pectina contenida en las manzanas es un tipo de fibra que induce los movimientos intestinales (perístasis) por lo cual puede curar el estreñimiento en el bebé.

Por lo tanto para ambas condiciones el puré de manzana es ideal y por sobre todo fácil de digerir, algo muy importante para los bebés cuyos sistemas digestivos aún están en desarrollo.


Dieta para un bebé con diarrea

Cuando el bebé tiene diarrea no se tiene que reducir la cantidad de puré de manzana, sino por el contrario incrementar su ingesta al doble, debiendo ofrecerle un par de cucharadas de puré de manzana cada dos o tres horas, a modo de medicamento. También es aconsejable cambiar la dieta del bebé incorporando alimentos como pan, arroz, plátanos y yogur.


Puré de manzana para el estreñimiento del bebé

Para el estreñimiento del bebé se deben servir cantidades constantes de puré de manzana por su aporte fibra junto con otros alimentos también ricos en fibra a intervalos regulares para favorecer y equilibrar la función intestinal.

También es muy importante la inclusión de líquidos en las comidas de su bebé cuando tiene estreñimiento, así como también para prevenir la deshidratación en caso de diarrea.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Puré de manzanas, para curar el estreñimiento y la diarrea en Bebés
Cuidados durante la Dentición del Bebé
En la etapa del inicio de la dentición infantil es normal que el bebé muestre agitación y llanto debido a un proceso inflamatorio en sus encías. Una correcta alimentación puede aliviar estas molestias.
Cómo prevenir y evitar los Cólicos por gases en el Bebé
Una vez descartado causas psicológicas, alérgicas o por alguna enfermedad, los cólicos por acumulación de gases en los bebés pueden prevenirse poniendo en práctica algunos trucos y consejos a la hora de dar el pecho o la mamadera al bebé.
Cómo Aliviar los Cólicos en el Bebé
Ante un bebé que está sufriendo un episodio de cólicos (llanto), muchos padres se sienten impotentes y sin saber como actuar, afortunadamente, hay diversos consejos que pueden ser muy útiles para calmar el llanto del bebé.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Puré de manzanas, para curar el estreñimiento y la diarrea en Bebés. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cuidados para el Bebé(38 artículos)
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Puré de manzanas, para curar el estreñimiento y la diarrea en Bebés
Imagen ilustrativa del artículo Puré de manzanas, para curar el estreñimiento y la diarrea en Bebés
Curar el estreñimiento y la diarrea en Bebés
Versión para imprimir
Versión de Puré de manzanas, para curar el estreñimiento y la diarrea en Bebés sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación en Bebés
  Inicio de Alimentación