Remedios naturales para Curar la Tos en Niños

Cómo clamar la Tos en los niños con remedios naturales, evitando los medicamentos.
La tos es un síntoma muy molesto para los niños que dificulta su descanso pero puede tratarse de manera natural y efectiva.

Trucos y remedios caseros para calmar la tos en niños

La tos en niños es un síntoma que indica alguna patología o síndrome respiratorio (exceptuando la tos nerviosa). Existen dos tipos de tos: la tos seca o irritativa, ésta lesiona la faringe pero no viene acompañada de ninguna secreción y la tos productiva, ésta es un mecanismo de defensa para poder expulsar los mocos que congestionan las vías respiratorias bajas.

En ambos casos la tos en niños puede indicar resfriado, gripe, bronquitis o inflamación de la faringe.

Si queremos evitar el exceso de medicación en nuestros hijos podemos optar por varios remedios naturales e igualmente efectivos.


Trucos y recetas caseras para los niños con tos

El humidificador resulta una buena opción para ambos tipos de tos. Este aparato mantiene una humedad relativa adecuada (que debe estar en torno al 65 %) y esto facilita la recuperación y el buen funcionamiento de las vías respiratorias en los niños. Si el tipo de tos es productiva podemos añadir al humidificador esencia de mentol o eucalipto.

Estas plantas son balsámicas y favorecen la expectoración.

Tanto en la tos seca como en la productiva se suele producir una inflamación importante de la faringe acompañada de dolor traqueal. Esto se debe al sobreesfuerzo al que se someten las vías respiratorias ante una tos continua. Para bajar de modo natural la inflamación se deberán dar líquidos calientes ya que el calor actúa como antiinflamatorio.

En el caso de una tos productiva en ningún caso este líquido podrá ser leche, ya que los productos lácteos aumentan la secreción de moco.

En la tos seca es común que el niño no pueda tener un buen descanso durante la noche, se puede optar por cortar una cebolla por la mitad y dejarla en la mesita de noche ya que favorece la humidificación del ambiente.

Para los dos tipos de tos en niños existe un remedio casero que refuerza el sistema de defensas, suaviza la garganta y actúa como antiséptico: un zumo de naranja natural con una cucharadita de miel y medio limón exprimido.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales para Curar la Tos en Niños
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales para Curar la Tos en Niños. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Remedios naturales para Curar la Tos en Niños
Imagen ilustrativa del artículo Remedios naturales para Curar la Tos en Niños
Remedios para la Tos en Niños
Versión para imprimir
Versión de Remedios naturales para Curar la Tos en Niños sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación