Cómo evitar Picar Entre Horas y el Aumento de Peso

El mal hábito de picar entre horas provoca aumento de peso no deseado y esto se puede corregir con un truco alimentario.
El picar entre horas es un mal hábito adquirido por muchos, que lleva a un aumento de peso y que se puede abandonar con una estrategia adecuada.

Cómo evitar un aumento de Peso por picar entre horas

En una dieta equilibrada es necesario hacer de 4 a 5 comidas diarias para así evitar la sensación de hambre y prevenir múltiples problemas digestivos que se derivan de comidas muy contundentes.

En muchas ocasiones sólo se hacen de 2 a 3 comidas diarias y por este motivo se tiende a picar entre horas resultando el balance calórico al final del día inadecuado: se acaba ingiriendo una cantidad excesiva de calorías que se traduce en un aumento de peso.

Para mantener estable nuestro peso o bien para perder algún kilo de más es imprescindible comer con más frecuencia (de 4 a 5 veces al día) pero en menor cantidad, y por supuesto, no picar entre horas.

Para conseguirlo nos pueden ayudar algunos complementos nutricionales.


Complementos nutricionales para evitar picar entre horas

La Garcinia Cambogia es un vegetal que se ofrece como complemento nutricional en forma de cápsulas. Sus beneficios son múltiples pero podemos destacar su efecto saciante, para lograrlo se debe tomar con un gran vaso de agua entre treinta y sesenta minutos antes de las principales comidas.

Otro complemento nutricional de origen vegetal que nos puede ser de gran ayuda para evitar picar entre horas es la Hoodia Gordonii. Esta planta medicinal tiene la propiedad de ser anorexígena y calmar temporalmente el apetito.

Si el motivo por el cual se pica entre horas es una ansiedad canalizada a través del apetito podemos optar por complementos calmantes tales como la Valeriana, Pasiflora, Espino Albar... E incluso algún complemento que combina varias de las citadas plantas.

Es importante consultar con un profesional de la salud antes de empezar a ingerir cualquiera de estos complementos ya que a pesar de ser completamente naturales pueden interactuar con algunos grupos de fármacos.

Para optimizar el resultado de estos complementos y evitar picar entre horas es necesario seguir una dieta equilibrada y adoptar hábitos saludables de alimentación.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo evitar Picar Entre Horas y el Aumento de Peso
Desayuno para niños con sobrepeso
El desayuno es la comida más importante del día, independientemente del peso del niño. Un buen desayuno bajo en calorías y alto en contenido de nutrientes es imprescindible en una dieta para chicos con sobrepeso.
Merienda creativa para Niños con Sobrepeso
Aprender a comer de modo saludable significa también comer variado. Es imprescindible no aburrir a un niño con su dieta, aún cuando se busque bajar de peso.
Consejos para no Engordar durante las Navidades
Durante las fiestas Navideñas la alimentación cambia por completo y esto puede traer consecuencias negativas para el peso corporal.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo evitar Picar Entre Horas y el Aumento de Peso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dietas para adelgazar(72 artículos)
Buscador
Cómo evitar Picar Entre Horas y el Aumento de Peso
Imagen ilustrativa del artículo Cómo evitar Picar Entre Horas y el Aumento de Peso
Cómo evitar Picar Entre Comidas
Versión para imprimir
Versión de Cómo evitar Picar Entre Horas y el Aumento de Peso sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación