Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/redblogs/public_html/!sitios/!AlimentacionPara/claves.php:1) in /home/redblogs/public_html/nota/nota.php on line 51

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/redblogs/public_html/!sitios/!AlimentacionPara/claves.php:1) in /home/redblogs/public_html/nota/nota.php on line 52
Recuperación de los Niños con Resfriado
Recuperación de los Niños con Resfriado

Recuperación de los Niños con Resfriado

Remedios para Niños con Resfriado, que hacer para acelerar su recuperación con simples trucos y consejos.

Recuperación de los Niños con Resfriado

Autor: Miriam
Remedios para Niños con Resfriado, que hacer para acelerar su recuperación con simples trucos y consejos.
El resfriado es muy habitual en niños y en adultos y aunque no es curable podemos propiciar una buena recuperación.

Consejos para acelerar la Recuperación de los Niños con Resfriado

El resfriado en niños es una patología común. Esta enfermedad es de origen vírico (la causa el Rinovirus) y se contrae mediante inhalación por la nariz.
Cuando hablamos de niños es importante tener en cuenta que su sistema inmunológico (o de defensas) aún está en proceso de maduración, por lo tanto, como norma general, es un sistema de defensas más débil que el de un adulto, lo que explica la facilidad que tienen los niños por contraer enfermedades como el resfriado.

 

Síntomas del Resfriado

Los síntomas del resfriado son leves, tales como congestión nasal, tos, congestión facial y ocular, malestar general y un leve aumento de la temperatura que no llega a causar fiebre (normalmente no pasa de los 38 grados).


Trucos para acelerar la Recuperación de los Resfriado

EL hecho de ser una enfermedad vírica implica que no existe tratamiento para el resfriado más allá del sintomático.  En algunas ocasiones el pediatra decide dar algún fármaco aunque al margen de este hecho son varios los remedios caseros que los padres pueden aplicar en el hogar para favorecer la curación del resfriado en niños y acortar el periodo de recuperación.

 

Qué hacer con un niño resfriado

  • La tos continua produce inflamación de faringe (garganta) por lo que es importante que el niño tome líquidos calientes ya que el calor actúa como antiinflamatorio. Además, en general, se debe aumentar la ingesta de líquido ya que éstos ayudan a fluidificar la mucosidad y así eliminarla.
  • Las vías respiratorias empeoran en ambientes secos por lo que se recomienda el uso de algún humidificador para mantener una correcta humedad relativa. A los humidificadores se les pueden añadir sustancias como esencia de eucalipto, que es balsámico y favorece la respiración.
  • El resfriado como ya se ha dicho es una enfermedad vírica así que para que el organismo pueda eliminar con mayor facilidad la carga del virus se recomienda el reposo con sudoración.

 

Una buena dieta con un correcto contenido en frutas y verduras se traduce en una buena aportación de vitaminas y éstas son fundamentales para la Recuperación de los Niños con Resfriado

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Recuperación de los Niños con Resfriado
Cuidados durante la Dentición del Bebé
En la etapa del inicio de la dentición infantil es normal que el bebé muestre agitación y llanto debido a un proceso inflamatorio en sus encías. Una correcta alimentación puede aliviar estas molestias.
Cómo prevenir y evitar los Cólicos por gases en el Bebé
Una vez descartado causas psicológicas, alérgicas o por alguna enfermedad, los cólicos por acumulación de gases en los bebés pueden prevenirse poniendo en práctica algunos trucos y consejos a la hora de dar el pecho o la mamadera al bebé.
Cómo Aliviar los Cólicos en el Bebé
Ante un bebé que está sufriendo un episodio de cólicos (llanto), muchos padres se sienten impotentes y sin saber como actuar, afortunadamente, hay diversos consejos que pueden ser muy útiles para calmar el llanto del bebé.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Recuperación de los Niños con Resfriado . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Recuperación de los Niños con Resfriado sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación en Bebés
  Inicio de Alimentación