Estados Gripales en Niños

Cómo Prevenir los estados gripales en niños desde la alimentación.
Los estados gripales en niños son muy comunes, por ello es importante saber cómo actuar y cómo prevenirlos.

Estados gripales en Niños, cómo prevenirlos

Los estados gripales son aquellos causados por el virus de la gripe. Esta enfermedad vírica puede estar causada por tres grupos distintos de virus y se suele contraer en épocas otoñales e hibernales dada la facilidad que tienen los virus por sobrevivir en temperaturas bajas.


Los niños son un grupo de riesgo frente a la enfermedad gripal ya que su sistema inmunológico o de defensas está en proceso de maduración y es débil en comparación con el sistema inmune de un adulto.

Cuando un niño contrae la gripe el primer síntoma mediante el cual ésta se expresa es la fiebre, una fiebre alta que suele llegar a los 39 grados acompañada de un malestar general que lleva a la postración. En este momento el pediatra indicará que fármaco antipirético (para disminuir la fiebre) se debe emplear y si no existe ninguna complicación la gripe no suele durar más de 15 días.

Aún así, los estados gripales en niños deben tenerse muy en cuenta ya que puede llevar a una neumonía bacteriana o vírica (siendo esta última una enfermedad grave y de difícil tratamiento).

Afortunadamente, para prevenir los estados gripales, son muchas las acciones que se pueden llevar a cabo:

  • La vacunación
    La vacunación frente a la gripe sólo está indicada en aquellos grupos de riesgo así que es fundamental para aquellos niños con una patología respiratoria de base o cualquier otra enfermedad debilitante.
  • La vitamina C
    Esta vitamina es muy efectiva para fortalecer el sistema inmunológico. Un correcto aporte de vitamina C puede prevenir la gripe así como muchas otras enfermedades víricas y bacterianas. Para conseguir este aporte bastará con una naranja diaria o un zumo de naranja natural que debe tomarse recién exprimido (ya que la vitamina C se destruye con el oxígeno)
  • El propóleo
    El propóleo es una sustancia que utilizan las abejas en la elaboración de la miel y que aplicada a las personas produce una mayor resistencia del sistema inmune.
  • La equinácea
    La equinácea es una planta que se administra en forma de cápsulas o jarabes y al igual que el propóleo previene los estados gripales en niños beneficiando al sistema inmunológico.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Estados Gripales en Niños
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Estados Gripales en Niños. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Estados Gripales en Niños
Imagen ilustrativa del artículo Estados Gripales en Niños
Prevenir los Estados gripales en Niños
Versión para imprimir
Versión de Estados Gripales en Niños sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación