Beneficios de la Dieta Mediterránea para las Embarazadas

Ventajas para el niño de la Dieta mediterránea en Mujeres Embarazadas.
La Dieta Mediterránea es considerada en la actualidad como la mejor opción nutricional, especialmente para las mujeres embarazadas por los efectos que tiene sobre el futuro del bebé.

Dieta mediterránea y sus Beneficios para la Mujer Embarazada

Un estudio sugiere que las mujeres embarazadas que comen una dieta rica en aceite de oliva, frutas, verduras y pescado, pueden brindar a sus hijos por nacer de una mejor salud. La dieta mediterránea ya ha sido recomendada para mejorar la salud del corazón y evitar el cáncer, por la medicina moderna.

La última investigación llevada a cabo en Grecia muestra que los niños cuyas madres tomaron una Dieta Mediterránea de alta calidad durante el embarazo, tuvieron un 50 por ciento de menor propensión a sufrir disfunciones respiratorias como sibilancias y problemas alérgicos de la piel. El equipo detrás del estudio griego convocó a 468 mujeres en la isla española de Menorca y sobre ellas realizó un seguimiento durante el embarazo, controlando sus hábitos alimenticios.

Como resultado las mujeres embarazadas que consumieron una Dieta Mediterránea tuvieron una reducción en el jadeo de alrededor del 30 por ciento mientras que las reacciones alérgicas en la piel fueron un 50 por ciento menores. El consumo de vegetales más de ocho veces a la semana, pescado más de tres veces a la semana y legumbres como los frijoles, más de una vez a la semana ofreció la mejor protección, según los investigadores.


El poder de los antioxidantes en las mujeres embarazadas

En comparación las que comieron carne roja más de tres o cuatro veces a la semana, se observó un aumento en los riesgos, según el estudio publicado en línea por la revista médica Thorax.

Los investigadores dijeron que la función pulmonar de los niños se veía protegida cuando éstos recibían un alto nivel de antioxidantes durante el embarazo. Por lo tanto los cereales, especialmente cereales integrales ricos en compuestos antioxidantes como la vitamina E, ácidos fenólicos y el ácido fítico, demostraron tener un efecto protector contra el asma en los niños.

Del mismo modo, las frutas, verduras y legumbres características de la dieta mediterránea son conocidas por ser importantes fuentes de antioxidantes naturales y por lo tanto también ayudan a proteger las vías respiratorias de los niños contra el daño oxidativo si son consumidas por las mujeres embarazadas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de la Dieta Mediterránea para las Embarazadas
Complementos nutricionales durante el embarazo
Los complementos nutricionales durante el embarazo son una buena opción para cubrir los requerimientos nutricionales que se dan en esta etapa.
Cómo aliviar las Náuseas y Vómitos durante el Embarazo
Las náuseas y los vómitos constituyen gran parte de la sintomatología del embarazo pero si no se tratan adecuadamente pueden llegar a presentar un molesto problema para la embarazada.
Consejos nutricionales para Embarazadas
Durante el embarazo, muchas madres, sobretodo las primerizas, se enfrentan a numerosas dudas y una de ellas es cómo debe ser la dieta durante el proceso de gestación.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios de la Dieta Mediterránea para las Embarazadas . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de la Dieta Mediterránea para las Embarazadas . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos y Embarazo(48 artículos)
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Beneficios de la Dieta Mediterránea para las Embarazadas
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios de la Dieta Mediterránea para las Embarazadas
Dieta Mediterránea para las Embarazadas
Versión para imprimir
Versión de Beneficios de la Dieta Mediterránea para las Embarazadas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación