Alimentos para Prevenir el Resfriado

Para Prevenir el Resfriado en otoño no deben faltar en nuestra dieta estos alimentos.
Prevenir el resfriado es fundamental en la época otoñal y se puede lograr a través de una alimentación saludable.

Cómo Prevenir el Resfriado desde la alimentación

En otoño nuestro organismo se debe adaptar a múltiples cambios y esto le supone un gran desgaste y esfuerzo. Durante esta época del año el cambio en el clima nos lleva a un descenso de las temperaturas y a una disminución de las horas de luz solar. Una de las patologías más comunes en esta estación es el resfriado común,  pero existen ciertos alimentos y pautas básicas que nos permiten prevenir el resfriado.

Para prevenir los resfriados los mejores aliados son aquellos alimentos ricos en vitamina C ya que este micronutriente juega un papel esencial en nuestro sistema inmune reforzándolo y previniendo muchas infecciones.  Esta vitamina la encontramos en vegetales de hojas verdes como por ejemplo las espinacas, otras hortalizas como las coles de Bruselas o la coliflor también la contienen las frutas como la naranja o el kiwi que tienen un alto contenido en vitamina C, por lo que tomando una pieza de estas frutas al día o bien un jugo de frutas natural estaremos aportando vitamina C a nuestra dieta.

Si optamos por el zumo de naranja es importante tomarlo recién exprimido  ya que se oxida.

Muchas frutas y verduras para prevenir el resfriado

En general los nutrientes que más nos van a ayudar a prevenir el resfriado son las vitaminas y los minerales, así que además de tomar alimentos que contengan vitamina C va a ser importante ingerir también aquellos alimentos ricos en estos micronutrientes. Estos alimentos son las frutas y las verduras. Tomando un plato de verduras al día (o usándola como guarnición)  nos aseguramos una ingesta adecuada de vitaminas y minerales.

Este consumo no sólo es necesario para prevenir el resfriado sino que resulta muy útil para prevenir la astenia, un cuadro de cansancio generalizado y fatiga que es muy típico en los cambios de estación. Además es recomendable realizar ejercicio al aire libre los días más cálidos e intentar aprovechar al máximo las horas de sol para que nuestro cerebro sintetice serotonina y así evitar cambios anímicos bruscos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para Prevenir el Resfriado
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para Prevenir el Resfriado. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Alimentos para Prevenir el Resfriado
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos para Prevenir el Resfriado
Qué comer para Prevenir el Resfriado
Versión para imprimir
Versión de Alimentos para Prevenir el Resfriado sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación