Pros y contras de los Suplementos de Aceite de Pescado

Suplementos de Aceite de Pescado, beneficios y riesgos de su consumo.z
Muchas personas toman suplementos de aceite de pescado para obtener los beneficios de las grasas saludables omega-3 en su dieta, pero esto puede ser un error, si no se toman algunas precauciones.

Beneficios del Aceite de Pescado y su Omega 3

Los peces son ricas fuentes de omega-3 u ácidos grasos saludables por ser esenciales para nuestra salud, ya que ayudan a mantener la integridad estructural de nuestro cuerpo. Los ingredientes activos de las grasas omega-3, son el ácido eicosapentanoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), que puede reducir el riesgo de enfermedad cardiaca coronaria, excesiva coagulación de la sangre, disminuir la presión sanguínea y mejorar los niveles de lípidos.


Contras de los Suplementos de Aceite de Pescado

Durante los últimos años el uso de aceite de pescado en suplementos ha aumentado, siendo consumido a nivel mundial como un multivitamínico estándar, ya que este producto rico en ácidos grasos omega 3 representa una alternativa popular para las personas que buscan en él los beneficios cardíacos tan avalados por la ciencia, además de sus efectos sobre la salud cerebral muy comprobados, pero también hoy se esta debatiendo sobre su seguridad por la contaminación de las aguas que provoca un exceso de mercurio en el organismo de los animales, planteándose como una posible contra sobre su consumo.

Recomendación médica para los Suplementos de Aceite de Pescado

En función de esta posibilidad algunos médicos recomiendan tomar pequeñas dosis de Suplemento de aceite de pescado, ya que puede reducir la inflamación de los vasos sanguíneos, los latidos irregulares del corazón y ayudar a mejorar la fluidez de la sangre, entre muchos otros beneficios, como su utilización en la terapia para las personas con alto riesgo de enfermedades del corazón o altos niveles genéticos de lípidos en sangre.

Beneficios de concentraciones altas de Aceite de Pescado

Aunque en concentraciones elevadas y libres de contaminación, el aceite de pescado ha demostrado tener la capacidad de reducir los niveles de triglicéridos, así como estas grandes dosis puede elevar los niveles de HDL o colesterol "bueno" y disminuir los niveles de LDL, el colesterol "malo", por lo cual lo lleva al equilibrio natural.


Pescados más saludables: En los EE.UU., la Food and Drug Administration (FDA) regula los niveles de mercurio en el pescado y recomienda comer hasta doce onzas de pescado o mariscos con niveles bajos de mercurio por semana.
Los pescados con menores niveles de mercurio son: el salmón, el bagre, el atún ligero enlatado y los camarones.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Pros y contras de los Suplementos de Aceite de Pescado
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Pros y contras de los Suplementos de Aceite de Pescado. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Pros y contras de los Suplementos de Aceite de Pescado. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Pros y contras de los Suplementos de Aceite de Pescado sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación