Dietas para la Pérdida de Peso, Alimentos que aportan energía

Alimentos en dietas para la pérdida de peso que a la vez nos aportan energía y sensación de saciedad.
En las Dietas para la Pérdida de Peso necesitamos alimentos que nos aporten energía y sensación de saciedad, a la vez de aportar a la causa de la pérdida de peso.

Alimentos que aportan energía en Dietas para la Pérdida de Peso

Disminuir el número de calorías que consumimos por día se podría decir que es la base de toda dieta para la Pérdida de Peso, pero esto puede disminuir nuestra energía y por ello debemos conocer los alimentos que favorezcan ambas situaciones.

Cuando comenzamos un dieta destinada a la perdida de peso, lo ideal es comenzar un programa de ejercicio regular, por lo tanto la dieta elegida deberá proporcionarnos la energía necesaria para llevar a cabo las actividades normales de cada día y además de las que necesitamos para el ejercicio físico, por lo cual deberá componerse de alimentos energéticos pero bajos en calorías para cumplir con el objetivo sobre nuestra salud.

Cuando comenzamos un plan de actividad física puede que nos haga sentir letárgicos, promocionando el hambre natural como una respuesta orgánica natural, lo cual se contrapone a la necesidad de perdida de peso que buscamos, sin embargo consumir pequeñas comidas con mayor frecuencia durante el día, eligiendo alimentos saludables y energéticos brindará una mayor sensación de plenitud y energía constante, que evitará caer en procesos de ansiedad.


Proteínas en Dietas para la Pérdida de Peso

Los alimentos ricos en proteínas son esenciales para toda dieta destinada a la pérdida de peso, ya que evitan el deterioro del tejido muscular, lo cual se traducirá en mantener la firmeza o tonicidad muscular. Además este grupo nutricional requiere de más tiempo para digerirse, lo cual puede ayudar a controlar el apetito.

La recomendación mínima diaria de ingesta de proteínas es de aproximadamente 8 g por cada 20 libras de peso corporal y las mejores fuentes de proteína saludable son: el pollo, carne de res magra, huevos, productos lácteos bajos en grasa, frijoles y tofu (queso de soja).


Grasas para obtener energía en Dietas para la Pérdida de Peso

Las grasas son alimentos densos en energía, ya que contienen nueve calorías por gramo, sin embargo no deberían faltar en ninguna dieta para la pérdida de peso equilibrada, ya que a pesar de que son altas en calorías, algunas grasas son muy saludables para el organismo, puntualmente las del tipo monoinsaturado y poliinsaturado, debiendo consumirse en pequeñas cantidades.

Lo aconsejable es que estas grasas saludables formen parte de una dieta diaria en un 20 por ciento, ya que esta cantidad proporcionara al cuerpo la energía que necesitamos y alejará el apetito. Las fuentes de grasas saludables son; nueces, semillas, aceite de linaza, los aceites vegetales como el aceite de oliva y el pescado graso como el salmón.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Dietas para la Pérdida de Peso, Alimentos que aportan energía
Desayuno para niños con sobrepeso
El desayuno es la comida más importante del día, independientemente del peso del niño. Un buen desayuno bajo en calorías y alto en contenido de nutrientes es imprescindible en una dieta para chicos con sobrepeso.
Merienda creativa para Niños con Sobrepeso
Aprender a comer de modo saludable significa también comer variado. Es imprescindible no aburrir a un niño con su dieta, aún cuando se busque bajar de peso.
Consejos para no Engordar durante las Navidades
Durante las fiestas Navideñas la alimentación cambia por completo y esto puede traer consecuencias negativas para el peso corporal.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Dietas para la Pérdida de Peso, Alimentos que aportan energía. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Dietas para la Pérdida de Peso, Alimentos que aportan energía. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dietas para adelgazar(72 artículos)
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Dietas para la Pérdida de Peso, Alimentos que aportan energía
Imagen ilustrativa del artículo Dietas para la Pérdida de Peso, Alimentos que aportan energía
Aporte de Energía en Dietas para Perder Peso
Versión para imprimir
Versión de Dietas para la Pérdida de Peso, Alimentos que aportan energía sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación