Suplementos Deportivos previo al Ejercicio Físico

Importancia de los suplementos deportivos previo a realizar un deporte intenso.
En el deporte, acompañar el entrenamiento con algún suplemento deportivo nutricional puede optimizar los resultados del ejercicio.

Suplementos Deportivos antes de un ejercicio físico intenso

Son diversos los suplementos deportivos a los que pueden optar las personas que practican ejercicio físico con regularidad. Pero no todos estos suplementos son iguales, ni están indicados en los mismos casos ni para los mismos períodos.

Veamos qué sucede durante el entrenamiento para después comprender que complementos podemos necesitar. Un correcto entrenamiento comprende diversas fases: estiramientos, calentamiento inicial, período de intensidad y recuperación.

Son necesarios los suplementos deportivos?

El desgaste que sufre el organismo se acentúa durante el período de máxima intensidad ya que el cuerpo gasta gran cantidad de energía y obtiene esta energía de la glucosa almacenada. Si el tiempo de entrenamiento supera los 30 minutos, a partir de los 35 minutos aproximadamente, se dejará de quemar glucosa y el organismo empezará a quemar grasas.

Aún así, las grasas no constituyen el mejor combustible para el organismo y si bien su combustión  es saludable y permite perder peso no es la más adecuada para deportes intensos y aeróbicos tales como el running, el fútbol o el baloncesto, por lo tanto, la prioridad en los entrenamientos de este tipo de ejercicio físico será conservar unos niveles mínimos y necesarios de glucosa ya que ésta es indispensable para el correcto funcionamiento muscular.

Durante el ejercicio físico otro riesgo importante es la deshidratación pues con el sudor no únicamente se pierde agua sino también electrólitos (sodio, calcio, potasio) y éstos son indispensables para un correcto funcionamiento del organismo e imprescindibles para un buen trabajo muscular.

Para poder prevenir ambos problemas podemos tomar diversos suplementos deportivos antes de realizar el ejercicio físico tales como glucosa (líquidos o tabletas masticables) y bebidas isotónicas antes, durante y después del ejercicio. Estas bebidas contienen todos los minerales necesarios para reponer las pérdidas debidas a la transpiración y constituyen uno de los mejores métodos para prevenir la deshidratación.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Suplementos Deportivos previo al Ejercicio Físico
Sirve la L-Carnitina para Perder Peso?
La L-Carnitina es un complemento nutricional muy utilizado pero es importante conocer sus indicaciones.
Bananas después del Ejercicio Físico
Después de practicar deportes o una actividad física exigente es necesario recuperar rápidamente la energía perdida, el agua y los minerales perdidos. Para ello comer algo apropiado es fundamental para aprovechar los beneficios del ejercicio.
Suplementos de L-carnitina para Quemar grasa en deportistas
La L-Carnitina es una sustancia que nuestro organismo sintetiza por él mismo a través de diversos aminoácidos y que ayuda a quemar las grasas al acelerar el metabolismo con el ejercicio.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Suplementos Deportivos previo al Ejercicio Físico. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Suplementos Deportivos previo al Ejercicio Físico. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Suplementos Deportivos previo al Ejercicio Físico
Imagen ilustrativa del artículo Suplementos  Deportivos previo al Ejercicio Físico
Uso de Suplementos Deportivos antes del Ejercicio Físico
Versión para imprimir
Versión de Suplementos Deportivos previo al Ejercicio Físico sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación