La mejor Dieta para la Diverticulosis

Dieta para la Diverticulosis, sigue estas pautas con constancia y tendrás garantizado buenos resultados.
Es imprescindible llevar a cabo una correcta dieta para la diverticulosis para así prevenir que se agrave esta enfermedad.

Alimentos de una Dieta para la Diverticulosis

La diverticulosis es una enfermedad intestinal caracterizada por la presencia de divertículos. Los divertículos son pequeñas hernias de la capa muscular de los intestinos que han atravesado la pared intestinal saliendo al exterior de ésta.

Estos divertículos aparecen como resultado de una capa muscular intestinal debilitada, generalmente uno de los factores que más predisponen a este estado es el estreñimiento logrado con una dieta pobre en fibra y rica en hidratos de carbono y proteínas.

Con una dieta para la diverticulosis si bien no eliminaremos los divertículos que ya han aparecido podemos prevenir que aparezcan nuevas hernias en el intestino.

Una correcta dieta para la diverticulosis debe ser aquella que busque fortalecer la capa muscular del intestino y prevenir situaciones irregulares del tránsito intestinal como el estreñimiento. Por lo tanto la dieta para la diverticulosis debe ser una dieta rica en fibra y para lograr este importante aporte de fibra debemos:

  • Tomar el pan integral, que además de contener una mayor cantidad de fibra contiene también más minerales.
  • Tomar los cereales integrales (restringiendo cereales como el arroz blanco)
  • Ingerir diariamente un mínimo de tres piezas de fruta que a ser posible se tomarán con la piel
  • Procurar incluir en el desayuno o merienda cereales ricos en fibra como el salvado de trigo

Además de incorporar los citados alimentos es imprescindible que en una dieta para la diverticulosis se ingiera una cantidad mínima de dos litros de agua al día ya que de no ser así la fibra actuaría como un tapón intestinal, dificultando la evacuación de las heces y debilitando aún más la capa muscular del intestino.

Es importante ser constante cuando se sigue una dieta para la diverticulosis ya que los efectos beneficiosos de ésta no se observan de un día para otro.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La mejor Dieta para la Diverticulosis
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La mejor Dieta para la Diverticulosis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
La mejor Dieta para la Diverticulosis
Imagen ilustrativa del artículo La mejor Dieta para la Diverticulosis
Alimentos de una Dieta para la Diverticulosis
Versión para imprimir
Versión de La mejor Dieta para la Diverticulosis sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación