Beneficios de las Algas en la alimentación

Las algas como alimento posee muchos beneficios saludables para la salud, aunque no está exenta de contraindicaciones.
Son diversos los beneficios de las algas, que al ser incorporadas a nuestra alimentación contribuyen a mantener un buen estado de salud.

Beneficios de las Algas para la Salud

Los beneficios de las algas se explican al conocer su composición nutricional. Las algas, también conocidas como las verduras del mar son extremadamente ricas en oligoelementos.  Los oligoelementos son sustancias que el organismo tiene en una diminuta cantidad pero que son imprescindibles para su correcto funcionamiento y para funciones básicas y vitales, como la contracción muscular y cardíaca o la fijación del oxígeno a los glóbulos rojos.

La clorofila también es una sustancia que explica los diversos beneficios de las algas, ya que es un excelente antioxidante, capaz de neutralizar los efectos de los radicales libres, actúa también como depurativo y vigoriza el organismo ya que tiene propiedades regenerativas respecto a las células.

Las algas pueden ser muy útiles para adelgazar ya que recuperan su volumen natural en contacto con el agua. Esto hace que posean un excelente efecto saciante, además, su rico contenido en fibra mejora toda la motilidad intestinal permitiendo así una mayor evacuación de los residuos.


Cómo consumir las algas en la alimentación habitual

Para beneficiarnos de las propiedades saludables de las algas bastará con incluirlas de forma diaria en nuestra dieta, por ejemplo, junto a las ensaladas o junto a preparados de hortalizas. Una buena y sabrosa forma de tomarlas es mediante las hamburguesas vegetales, como por ejemplo, las de tofu y algas.


Contraindicaciones de las algas en la alimentación

A pesar de los importantes beneficios de las algas sobre nuestra salud, éstas no se recomiendan a cualquier persona.

Debido a su alto contenido en yodo (un oligoelemento que actúa directamente sobre la glándula tiroides y del cual depende el funcionamiento de ésta) no deben ser tomadas por personas con hipertiroidismo o con extirpación de la glándula tiroides.

Las algas también están contraindicadas en aquellas personas que padezcan hipertensión arterial, ya que en su composición está presente el sodio y éste hace retener más líquido y por tanto aumenta la presión sanguínea.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de las Algas en la alimentación
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios de las Algas en la alimentación. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de las Algas en la alimentación. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Beneficios de las Algas en la alimentación
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios de las Algas en la alimentación
Algas, parte de una Alimentación saludable
Versión para imprimir
Versión de Beneficios de las Algas en la alimentación sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación