La leche: un alimento a evitar en los Resfriados

Porqué se debe evitar la Leche en caso de atravesar un Resfriado, incluso en los niños.
La leche es un alimento que puede llegar a ser polémico en muchos aspectos, lo que sí está demostrado es que es perjudicial durante el resfriado.

Un alimento a Evitar durante un Resfriado

Ciertos alimentos son capaces de empeorar o mejorar dolencias, este es el caso de la leche, que claramente se debe evitar en los resfriados. Pero antes de resaltar el importante papel de la leche en los resfriados, aclararemos algunos aspectos básicos de esta enfermedad.

El resfriado es una enfermedad leve causada por un virus, se puede presentar en cualquier época del año pero su incidencia es mayor especialmente en otoño e invierno, por una parte, debido a un cambio de ambiente dónde hay un descenso importante de las temperaturas y por otra parte, en consecuencia a una disminución de las defensas.


No hay ningún tipo de fármaco ni tratamiento que cure el resfriado, como la mayoría de las enfermedades víricas se debe dejar que siga su curso hasta su curación, aunque sí que es cierto que se pueden aliviar sus síntomas. Generalmente el resfriado requiere de descanso y reposo con sudoración (para eliminar una mayor carga viral a través de la transpiración), también la alimentación que se siga durante el transcurso de la enfermedad puede ser de gran ayuda o bien de gran agravio.


Efectos de la Leche en el Resfriado

La leche es un alimento polémico, ya que de él se pueden resaltar tantas virtudes como efectos negativos. Entre sus efectos más nocivos está la propiedad de hiperexcitar el sistema inmunitario, concretamente, posee una sustancia que aumenta la producción de mucosidad y este es el principal motivo por el que se debe evitar la leche en los resfriados.

Uno de los síntomas principales con los que transcurre el resfriado es el aumento de mucosidad, así que si tomamos leche durante este periodo muy probablemente alarguemos el transcurso de la enfermedad.

En el caso de los niños con resfriado se puede cambiar la leche por bebida de soja, de almendra o de arroz (siempre teniendo en cuenta que esta última está contraindicada en los casos de estreñimiento debido a su alto poder astringente).

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La leche: un alimento a evitar en los Resfriados
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La leche: un alimento a evitar en los Resfriados. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
La leche: un alimento a evitar en los Resfriados
Imagen ilustrativa del artículo La leche: un alimento a evitar en los Resfriados
Un alimento a evitar durante un Resfriado
Versión para imprimir
Versión de La leche: un alimento a evitar en los Resfriados sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación