Alimentos saludables para el Otoño

Alimentos para consumir en otoño pensando en reforzar las defensas del cuerpo.
En otoño es importante consumir alimentos saludables adecuados a esta época del año para prevenir enfermedades.

Alimentos que en otoño sirven para reforzar las defensas

Son muchos los cambios que sufre nuestro organismo durante la época otoñal y todos ellos responden a un proceso de adaptación. Por una parte se sufre un descenso de las temperaturas, esto significa que se dan picos de virus en el ambiente y a la vez es ese descenso de la temperatura el que disminuye nuestro sistema de defensas. Por otro lado se cambia la alimentación y con ello en muchas ocasiones corremos el riesgo de sufrir algún déficit nutricional, es por este motivo que es importante conocer cuáles son los alimentos saludables para el otoño.

Debemos buscar alimentos sanos, naturales y con una composición nutricional capaz de estimular nuestro sistema inmunitario.


Alimentos para reforzar el sistema inmune en otoño

El primer grupo de alimentos saludables para el otoño a tener en cuenta son las verduras. Puede sonar a tópico pero es muy cierto que las verduras y hortalizas son unas aliadas excepcionales para conservar un buen estado de salud.

Gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales si las tomamos de forma diaria nos aseguramos un correcto aporte de estos micronutrientes, evitando así  los estados de cansancio general y fatiga tan típicos de esta época del año. Además, el otoño es la época idónea para tomar las verduras en forma de puré.

Otro alimento ideal para el otoño y que no puedo faltar en nuestra mesa son las frutas cítricas. Las frutas cítricas tales como la naranja, el limón o la mandarina tienen un alto contenido en vitamina C. Esta vitamina refuerza nuestras defensas previniendo las infecciones y por otra parte resulta indispensable para prevenir las anemias ferropénicas (por falta de hierro) ya que sin esta vitamina el hierro no se absorbe adecuadamente.

Además, si  tomamos yogures o lácteos enriquecidos con bacterias (como es el caso del ya conocido L.Casei) estaremos reforzando nuestra flora intestinal, pieza clave en nuestro sistema inmunitario.

Finalmente es importante aclarar que estos alimentos saludables para el otoño no cumplirán su función si no es dentro de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos saludables para el Otoño
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos saludables para el Otoño. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos saludables para el Otoño. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Alimentos saludables para el Otoño
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos saludables para el Otoño
Alimentos Ideales para el Otoño
Versión para imprimir
Versión de Alimentos saludables para el Otoño sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación