Porque disminuir el Consumir Azúcar

El azúcar es necesaria en la alimentación, pero consumir Azúcar en forma excesiva y directa no es bueno para la salud.
Consumir azúcar en exceso puede resultar nocivo para la salud por varios motivos como veremos ahora.

Consumo de azúcar y sus complicaciones para la Salud

Primeramente es necesario aclarar que consumir azúcar es necesario, pero no en forma directa. Nuestro organismo obtiene el azúcar por la transformación de hidratos de carbono lentos, como el pan, y rápidos, como la fructosa (el azúcar de la fruta) o la lactosa (el azúcar de la leche) o la sacarosa (el azúcar blanco común).

Todos estos tipos de azúcares se transforman en nuestro interior en glucosa y es importante consumirlos porque la glucosa es la energía más limpia para el organismo, además, es la única fuente de energía que utilizan células tan importantes como las neuronas.

Se puede y se debe consumir azúcar de forma indirecta, a través de otros alimentos como los cereales y las frutas y se desaconseja endulzar con sacarosa los alimentos y del mismo modo no está recomendado consumir bollería industrial o alimentos como el chocolate en exceso, ya que los azúcares que estos alimentos contienen son refinados.


Complicaciones del consumo excesivo del azúcar

Son distintas las enfermedades que se pueden derivar del hecho de consumir azúcar en exceso:

  • Un consumo excesivo de azúcar puede dar lugar a una diabetes tipo II. Esta enfermedad se debe a que el páncreas ha sintetizado tanta insulina para poder utilizar la glucosa que llega un punto en el que la insulina, si bien se libera, no realiza su efecto.
  • Otra de las patologías vinculadas a un consumo excesivo de azúcar es la obesidad. Cuando se ingiere una gran cantidad de azúcares y el organismo no los quema por completo, éstos se almacenan en depósitos de grasa y esta grasa puede llegar a ser visceral y oprimir órganos vitales.
  • Finalmente el hecho de consumir azúcar puede ser muy perjudicial en la infancia ya que es la principal causa de una mala salud bucal debido a la presencia de caries.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Porque disminuir el Consumir Azúcar
Cómo Perder Peso con Diabetes
La diabetes es una enfermedad que se debe tener en cuenta para múltiples actividades y que debe ser prioritaria si se inicia un programa para perder peso.
Alimentos Alcalinos y Dieta para la diabetes
La Acidez y la alcalinidad son determinantes para la salud humana y sus niveles se miden en una escala que se conoce como pH, que en el cuerpo humano debe ser ligeramente alcalino, por ello los alimentos que poseen esta tendencia son muy beneficiosos para la salud y especialmente cuando se sufre de Diabetes.
Remedios y usos medicinales del Vinagre de Manzana
Manzana, fruta por excelencia, y por lo tanto todos sus derivados también nos aportaran beneficios saludables, no solo en el funcionamiento del organismo, también nos servirán para mejorar nuestro aspecto externo.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Porque disminuir el Consumir Azúcar. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Porque disminuir el Consumir Azúcar. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Obesidad Infantil(20 artículos)
Buscador
Porque disminuir el Consumir Azúcar
Imagen ilustrativa del artículo Porque disminuir el Consumir Azúcar
Evitar el consumo de Azúcar en exceso.
Versión para imprimir
Versión de Porque disminuir el Consumir Azúcar sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentos para Diabéticos
  Inicio de Alimentación