Alimentos para Cuidar y Mejorar la Visión

Con la alimentación podemos Cuidar y mejorar la visión al prevenir ciertas enfermedades comunes de los ojos.
Para Cuidar y Mejorar la Visión debemos introduciendo en nuestra dieta ciertos alimentos con cualidades particulares.

Cómo cuidar y mejorar la Vista desde la Alimentación

Es de gran importancia poder cuidar y mejorar la visión a través de alimentos saludables ya que si bien es cierto que el cerebro es el órgano que se encarga de formar las imágenes (para ello dedica todo el lóbulo occipital), la información necesaria es captada a través de nuestros ojos y si aprendemos a cuidarlos y reforzarlos  a través de nuestra alimentación podremos prevenir numerosas enfermedades oculares o bien impedir su evolución.

Los nutrientes que nos van a ayudar a cuidar y mejorar la vista son las vitaminas, vamos a ver qué vitaminas en concreto cumplen esta función y en qué alimentos podemos encontrarlas.


Vitaminas necesarias para cuidar y mejorar la visión

La vitamina aliada de la visión por excelencia es la vitamina A o retinol. La vitamina A es esencial para conservar la agudeza visual y para mantener en un correcto estado las estructuras oculares tales como la córnea o los párpados. Esta vitamina se encuentra en vegetales como las zanahorias, el tomate, las verduras y en diferentes frutas. Alimentos ricos en Vitamina A.


La vitamina E y la vitamina C también son muy útiles ya que son unos potentes antioxidantes, que reducen el efecto nocivo de los radicales libres y por tanto protegen a nuestras células. En el caso de la visión ayudan a prevenir las cataratas y la degeneración macular (de la mácula, una capa del ojo). La vitamina E la podemos encontrar en frutas como la manzana, el melón o el plátano y la vitamina C básicamente en frutas cítricas y verduras de hoja verde.

La luteína no es una vitamina como tal pero sí un pigmento capaz de protegernos de las radiaciones solares y por tanto prevenir también las cataratas y la degeneración macular. La luteína la encontramos en verduras de hojas verdes, calabaza, tomate, pimiento  y  maíz.

Además de tomar estos alimentos para cuidar y mejorar la visión también es necesario llevar un estilo de vida saludable y hacerse revisiones de salud periódicamente.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para Cuidar y Mejorar la Visión
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos para Cuidar y Mejorar la Visión. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para Cuidar y Mejorar la Visión. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Alimentos para Cuidar y Mejorar la Visión
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos para Cuidar y Mejorar la Visión
Cómo mejorar la Vista con la Alimentación
Versión para imprimir
Versión de Alimentos para Cuidar y Mejorar la Visión sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación