Alimentos saludables durante la Primavera

Cómo alimentarse en primavera para mantenerse con energía, hidratado y protegido de enfermedades. Astenia Primaveral
Consumir alimentos saludables durante la primavera nos ayudará a evitar el cansancio asociado a esta estación.

Importancia de ciertos alimentos durante la primavera

Al llegar la estación primaveral nos enfrentamos de nuevo a un cambio de clima, de horas de luz solar y también de alimentación, ya que ésta empieza a ser distinta a la mantenida durante el invierno. De no realizar estos cambios se corre el riesgo de desarrollar astenia primaveral.


Prevenir la astenia primaveral en primavera

La astenia primaveral es un cansancio generalizado que se da tanto de forma física como mental. Este estado está íntimamente vinculado a la llegada de la primavera,  por esto es necesario preparar a nuestro organismo del modo adecuado, ya que con una correcta alimentación mantendrá toda su vitalidad también durante esta época.

Veamos qué alimentos saludables durante la primavera podemos incluir en nuestra dieta de forma diaria:

  • Naranjas y frutas cítricas: Son indispensables en nuestra alimentación diaria y mucho más en esta época del año. Tienen un alto contenido en vitamina C y esto hace de estas frutas unas grandes aliadas de nuestro sistema inmunitario, son ideales para mantener en forma nuestras defensas durante todo el cambio de estación.
  • Frutas de temporada: En general las frutas nos aportan azúcares rápidos por lo que son necesarias para no sentirnos faltos de energía durante el día. Para seguir una dieta equilibrada se recomienda ingerir 5 raciones diarias.
  • Hidratos de carbono integrales: este grupo de alimentos son los que nos aportarán energía de forma lenta y progresiva. Es imprescindible tomarlos en el desayuno pero también en otras comidas ya que deben constituir el 55 % de la dieta.

Estos son sólo algunos alimentos saludables durante la primavera pero no los únicos. Los alimentos citados son imprescindibles para vivir con salud este cambio estacional pero en cualquier dieta equilibrada se deben ingerir todos los grupos de alimentos  y en las proporciones recomendadas (55 % de hidratos, 30 % de grasas y 15 % de proteínas).

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos saludables durante la Primavera
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos saludables durante la Primavera. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos saludables durante la Primavera. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Alimentos saludables durante la Primavera
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos saludables durante la Primavera
Buenos Alimentos para la Primavera
Versión para imprimir
Versión de Alimentos saludables durante la Primavera sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación