Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos

Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos

Propiedades y beneficios de los Complementos con colágeno para el cuidado y prevención de problemas articulares.

Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos

Autor: Miriam
Propiedades y beneficios de los Complementos con colágeno para el cuidado y prevención de problemas articulares.
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.

Beneficios del colágeno para prevenir el dolor en articulaciones y huesos

Algunas enfermedades como la artritis (inflamación de las articulaciones) o la artrosis (desgaste articular) no tienen cura aún conocida y merman la salud de nuestros huesos y articulaciones. Si bien es cierto que no tienen cura alguna es posible frenar sus efectos negativos o retrasarlos en el tiempo gracias a algunos complementos nutricionales a base de colágeno.


¿Qué es el colágeno y por qué es tan importante?

El colágeno es una proteína muy abundante en nuestro organismo. Esta proteína se une  entre sí formando las fibras colágenas. Estas fibras se encuentran en distintas partes de nuestro cuerpo. Siempre se hace alusión a que estas fibras están en la piel y su presencia le da elasticidad y firmeza a ésta. Esto es cierto pero aquí nos interesa mencionar el importante papel que el colágeno juega en nuestros huesos y articulaciones.

 

En los extremos de los huesos encontramos el cartílago hialino, formado por una diversidad de sustancias y entre ellas el colágeno. Este cartílago recubre los puntos de unión del hueso y los lubrica otorgándole así una buena salud y resistencia a nuestras articulaciones.

 

En las enfermedades que afectan a los huesos y articulaciones es importante seguir un complemento nutricional a base de colágeno, ya que si bien no va a formar cartílago nuevo va a mantener el ya existente, retrasando y previniendo así todas las complicaciones de la enfermedad.


Donde conseguir un complemento con Colágeno para huesos y articulaciones

Es importante adquirir este complemento en una farmacia ya que de este modo nos aseguramos que el colágeno es de alta calidad. Los complementos de colágeno se suelen presentar en polvo sin sabor o con algún sabor afrutado y se pueden mezclar con agua u otros líquidos. La dosis a tomar dependerá del producto por lo que es conveniente seguir las instrucciones del fabricante.

 

Para mantener una buena salud de huesos y articulaciones también es necesario seguir un estilo de vida saludable.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Menú diario para la Dieta de Hipertensos
El tratamiento para la hipertensión arterial pasa por un control estricto de la dieta. Es importante saber qué comer.
La mejor Dieta para la Diverticulosis
Es imprescindible llevar a cabo una correcta dieta para la diverticulosis para así prevenir que se agrave esta enfermedad.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación