Ejercicio y alimentación: Cómo Perder Peso de forma saludable

Deportes en donde aplicamos los mejores ejercicios para Perder Peso.
Para perder peso es imprescindible la actividad física veamos cuales son los mejores ejercicios para perder peso.

La mejor forma de Perder Peso: Ejercicio y alimentación

Es necesario realizar distintos tipos de ejercicios para perder peso. Si bien se necesita llevar a cabo una dieta hipocalórica y equilibrada para tal fin, la actividad física es imprescindible para movilizar la grasa ya acumulada, mantener una buena forma física y para crear más músculo, ya que el tejido muscular es el responsable de quemar los nutrientes que ingerimos.

Cuanto más porcentaje de masa muscular tengamos más acelerado será nuestro metabolismo.

 

No obstante no todos los ejercicios son adecuados para perder peso. Podemos distinguir dos tipos de ejercicio físico: el aeróbico y el anaeróbico.


Diferentes tipos de Ejercicios para Perder peso

El ejercicio anaeróbico es aquel destinado a aumentar la masa muscular sin trabajo cardiovascular, por ejemplo, el levantamiento de pesas.

En cambio, el ejercicio aeróbico es, literalmente, aquel que consume oxígeno y requiere trabajo cardiovascular.

Los ejercicios para perder peso rápido deben ser de este tipo. El ejercicio aeróbico no sólo permite tonificar el músculo sino que también utiliza como combustible los depósitos de grasa acumulados en el ejercicio. Además, la transpiración que se produce durante el esfuerzo es idónea para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas.

Sin embargo a largo plazo el desarrollo muscular aumenta el consumo de energía al incrementar el metabolismo. Un músculo grande quema más grasa que uno pequeño para una misma actividad.


Deportes que favorecen la Pérdida de Peso

Algunos ejemplos de ejercicio aeróbico son los siguientes: la natación, el ciclismo, el paseo a paso ligero, el senderismo, el fútbol, el baloncesto o el atletismo popular.

 

Para poder perder peso con este tipo de actividad es necesario realizarla de forma regular, es decir, un mínimo de tres veces por semana y 30 minutos por sesión. Es mucho más importante la constancia que la intensidad del ejercicio.

 

Al realizar estos ejercicios para perder peso es indispensable seguir una dieta equilibrada que contemple todos los nutrientes necesarios ya que nuestro cuerpo también va a tener un mayor gasto energético y es importante prevenir el déficit de cualquier nutriente. Además, llevar a cabo una dieta equilibrada nos garantiza un estado de plena energía, que necesitaremos para dedicarnos al deporte.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ejercicio y alimentación: Cómo Perder Peso de forma saludable
Desayuno para niños con sobrepeso
El desayuno es la comida más importante del día, independientemente del peso del niño. Un buen desayuno bajo en calorías y alto en contenido de nutrientes es imprescindible en una dieta para chicos con sobrepeso.
Merienda creativa para Niños con Sobrepeso
Aprender a comer de modo saludable significa también comer variado. Es imprescindible no aburrir a un niño con su dieta, aún cuando se busque bajar de peso.
Consejos para no Engordar durante las Navidades
Durante las fiestas Navideñas la alimentación cambia por completo y esto puede traer consecuencias negativas para el peso corporal.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Ejercicio y alimentación: Cómo Perder Peso de forma saludable. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ejercicio y alimentación: Cómo Perder Peso de forma saludable. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dietas para adelgazar(72 artículos)
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Ejercicio y alimentación: Cómo Perder Peso de forma saludable
Imagen ilustrativa del artículo Ejercicio y alimentación: Cómo Perder Peso de forma saludable
Ejercicios que favorecen la pérdida de Peso
Versión para imprimir
Versión de Ejercicio y alimentación: Cómo Perder Peso de forma saludable sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación