Las dietas Hipocalóricas de 800 Calorías

Los peligros de las Dietas Hipocalóricas de 800 calorías o menos.
Las dietas hipocalóricas de 800 calorías pueden ser innecesarias y peligrosas en la mayoría de casos por los siguientes motivos.

Dietas Hipocalóricas de 800 calorías y sus riesgos

Actualmente internet es una gran fuente de información, en todos los aspectos y obviamente también en el aspecto nutricional. Existen webs de nutrición dónde se ofrecen todo tipo de dietas, algunas específicas, como dietas depurativas, para deportistas, basadas en frutas... Y también todo tipo de dietas hipocalóricas, desde una dieta hipocalórica idónea (en torno a las 1500 calorías diarias) hasta dietas hipocalóricas de 800 calorías, siendo éstas últimas peligrosas si no existe de por medio un estricto control médico.

Para evitar caer en esta peligrosa trampa de la nutrición que supone una escueta dieta de 800 calorías vamos a aclarar antes algunos conceptos.


¿Cuándo son necesarias las dietas hipocalóricas?

Las dietas hipocalóricas son aquellas en las que se ingieren menos calorías de las habituales para así favorecer una pérdida de peso. Por tanto, primero hay que establecer si es necesario perder peso.

Generalmente, se habla de sobrepeso u obesidad (según los valores) después de calcular el Índice de Masa Corporal (IMC) aunque también es importante medir la Grasa Corporal, ya que por ejemplo, en el caso de un atleta, es posible que tenga más masa de la que le correspondería por su estatura pero sin embargo esa masa extra sea muscular.


¿Cuántas calorías hay que disminuir para perder peso?

Generalmente, para una pérdida de peso que se considere saludable (de 500 gramos a 1 kilo a la semana) en muchas ocasiones es sólo necesario disminuir unas 500 calorías diarias  y aumentar suavemente la actividad física. Teniendo en cuenta este dato, las dietas hipocalóricas de 1200 calorías diarias son más que suficiente para lograr una pérdida de peso.


¿En qué caso pueden ser necesarias las dietas hipocalóricas de 800 calorías?

Estas dietas sólo se deberían emplear en casos extremos de obesidad mórbida y es importante recalcar que estos casos deben ser tratados por un médico ya que son verdaderas amenazas para la salud, al igual que lo pueden ser las dietas hipocalóricas de 800 calorías que no se hayan prescrito por un médico endocrino.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Las dietas Hipocalóricas de 800 Calorías
Desayuno para niños con sobrepeso
El desayuno es la comida más importante del día, independientemente del peso del niño. Un buen desayuno bajo en calorías y alto en contenido de nutrientes es imprescindible en una dieta para chicos con sobrepeso.
Merienda creativa para Niños con Sobrepeso
Aprender a comer de modo saludable significa también comer variado. Es imprescindible no aburrir a un niño con su dieta, aún cuando se busque bajar de peso.
Consejos para no Engordar durante las Navidades
Durante las fiestas Navideñas la alimentación cambia por completo y esto puede traer consecuencias negativas para el peso corporal.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Las dietas Hipocalóricas de 800 Calorías. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Las dietas Hipocalóricas de 800 Calorías. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Las dietas Hipocalóricas de 800 Calorías sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación