Embarazo y antojo de comer Pastas

Cuáles son los motivos de tener un Antojo de comer pastas durante el Embarazo?
Los antojos alimentarios son moneda corriente durante el embarazo, y la pasta suele ser uno de los más comunes, pero ¿Por qué las mujeres embarazadas se antojan de comer pastas?

Motivos de un Antojo de comer pastas durante el Embarazo

Entre los distintos antojos o deseos de alimentos durante el embarazo se pueden incluir los alimentos dulces, salados, amargos, picantes o ricos en proteínas, pero en el caso de las pastas existen diferentes causas que lo motivan, por ello conocer dichas casusa puede aliviarlos a través de una satisfacción sana, ya que estos alimentos deben consumirse con cuidado para no generar un incremento excesivo de peso, lo cual no es recomendable en esta delicada condición.

La causa exacta de un antojo particular según los especialistas recaen en los cambios hormonales tan importantes durante el embarazo, siendo responsables del reflujo, flujo y cambios sensoriales que se manifiestan durante esta etapa particular de la mujer y que subyace en los niveles hormonales alterados.

En algunos casos los antojos pueden traducirse en la manera que tiene el cuerpo de exigir determinados nutrientes, así por ejemplo en el caso de la pasta que es bastante rica en carbohidratos, fibra y magnesio, puede ser un intento del cuerpo para indicar una escasez en uno o más de estos nutrientes tan importantes para la dieta de una embarazada. Del mismo modo se pueden razonar antojos hacia las carnes que pueden indicar niveles bajos de proteína, así como las mujeres que anhelan encurtidos pueden necesitar sodio extra.


Porqué una embarazada puede antojarse de pastas

En el caso particular de las pastas por su riqueza en hidratos impulsa al cuerpo a producir más hormona serotonina, también conocida como la “hormona de la felicidad”, ya que éste neurotransmisor es responsable de los sentimientos de felicidad, situación que las pone en primer lugar para las mujeres embarazadas, debido a que atraviesan por distintos estados emocionales que muchos casos las altera; por ello buscan en las pastas esa sensación de felicidad o relajación para equilibrarse emocionalmente.


Importancia de los antojos durante el embarazo

Los antojos del embarazo no debe ser ignorados, pero si deben ser tratados de una manera saludable, no dejándose llevar por alimentos procesados o químicos, ricos en azucares y sales que pueden conducir al aumento de peso peligroso para la condición, debiendo optar por alimentos naturales que los reemplacen.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Embarazo y antojo de comer Pastas
Complementos nutricionales durante el embarazo
Los complementos nutricionales durante el embarazo son una buena opción para cubrir los requerimientos nutricionales que se dan en esta etapa.
Cómo aliviar las Náuseas y Vómitos durante el Embarazo
Las náuseas y los vómitos constituyen gran parte de la sintomatología del embarazo pero si no se tratan adecuadamente pueden llegar a presentar un molesto problema para la embarazada.
Consejos nutricionales para Embarazadas
Durante el embarazo, muchas madres, sobretodo las primerizas, se enfrentan a numerosas dudas y una de ellas es cómo debe ser la dieta durante el proceso de gestación.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Embarazo y antojo de comer Pastas. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Embarazo y antojo de comer Pastas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos y Embarazo(48 artículos)
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Embarazo y antojo de comer Pastas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación