Propiedades saludables de la avena tradicional

Propiedades saludables de la avena tradicional

Propiedades nutricionales y Beneficios para la Salud de la Avena

Propiedades saludables de la avena tradicional

Autor: Aron
Propiedades nutricionales y Beneficios para la Salud de la Avena
La avena es un cereal que ofrece grandes beneficios para la salud, ya que su riqueza en nutrientes e hidratos de carbono complejos, brindan energía por más tiempo a la vez que fortalece fuertemente la salud.

Propiedades nutricionales de la avena tradicional

La avena se consume en forma de pequeños copos (avena arrollada) o molida en diferentes grosores llegando hasta la harina, así como también se diferencia por los tiempos de cocción; rápida o la tradicional que requiere de mayor cocción. La avena es rica en un tipo de fibra muy especial, aporta una variedad de nutrientes y es un alimento bajo en calorías, por lo que puede formar parte de cualquier dieta que se precie de nutritiva y saludable.

 

Una taza de  avena tradicional contiene 307 calorías, 55 gramos de hidratos de carbono, 11 gramos de proteína y 5 gramos de grasa saludable por que incluye los ácidos linoleico y oleico, con menos de 1 gramo de grasa saturada y azúcar, un contenido que la transforma en una fuente confiable de energía nutritiva.


La Avena y sus beneficios para la Salud

La Asociación Americana del Corazón considera a la avena como alimento de grano entero que puede ayudar a reducir el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiacas, además su alto contenido de fibra es en  parte responsable de la reducción del colesterol, pero además brinda una sensación de saciedad que se prolonga en el tiempo, alejando el hambre y por lo tanto ayuda a controlar y reducir el peso corporal.

 

La avena tradicional proporciona vitaminas del complejo B, que ayuda al cuerpo a metabolizar los carbohidratos, las grasas y las proteínas de los alimentos que comemos, así por ejemplo una taza de avena tradicional brinda un tercio de los requerimientos diarios de tiamina, una vitamina que beneficia a su sistema nervioso y cubre el 11 por ciento de las necesidades diarias de riboflavina, que entre sus beneficios saludables puede reducir los síntomas de la migraña y aumentar su energía, según MedlinePlus.

 

Una taza de avena tradicional es rica en minerales esenciales, proporcionando un tercio del magnesio y zinc que necesita cada día,  así como la mitad del requerimiento diario de fósforo, que favorece la salud ósea, el desarrollo muscular y la función nerviosa. También ofrece el 35 por ciento del hierro recomendado por día para los hombres y la quinta parte de la necesidades diarias para la mujer, siendo el mineral mas importante para la salud sanguínea que permite el transporte de oxigeno a todas la células del cuerpo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades saludables de la avena tradicional
Propiedades del Maíz y sus nutrientes
El maíz es un cereal de origen americano y un producto muy versátil con amplios beneficios y propiedades nutricionales.
Acido fólico nutricional, el mejor amigo de la tercera edad
El ácido fólico forma parte del grupo vitamínico B y se caracteriza por relacionarse con el embarazo, pero sus beneficios también son muy importantes para la tercera edad.
Importancia de las Uvas en la nutrición infantil
Las uvas son uno de los recursos nutricionales más importantes para los seres humanos, que las vienen consumiendo desde hace milenios, pero para los niños en particular este gran valor nutricional les reporta los mejores beneficios para su correcto desarrollo.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades saludables de la avena tradicional . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades saludables de la avena tradicional . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Propiedades saludables de la avena tradicional
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades saludables de la avena tradicional
Beneficios nutricionales de la Avena tradicional
Versión para imprimir
Versión de Propiedades saludables de la avena tradicional sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación