Alimentos para la hinchazón abdominal

Alimentos recomendados para reducir la hinchazón abdominal según sea la causa que la genere.
Reducir la hinchazón abdominal se puede hacer naturalmente adoptando ciertos criterios al momento de elegir los alimentos, que dependerá de la causa de la distensión.

Alimentos depurativos que ayudan a aliviar la hinchazón abdominal

La hinchazón abdominal es la sensación de pesadez en el abdomen a la par que se ve aumentado su volumen. Esta sensación es bastante molesta llegando incluso a comprometer los quehaceres diarios de la persona ya que en muchas ocasiones la hinchazón abdominal se acompaña de digestiones pesadas y difíciles y puede hacer que nos sintamos muy incómodos con la ropa que solemos llevar normalmente.


Hinchazón abdominal por una mala alimentación

Existen algunos alimentos depurativos que ayudan a aliviar la hinchazón abdominal pero para elegir aquellos más adecuados debemos conocer con aproximación cuál es la causa.

La causa suele residir en unos malos hábitos alimentarios y una de las más comunes es la falta de fibra en la dieta, esto trae como consecuencia un mal tránsito intestinal que no permite evacuar correctamente los residuos y acaba provocando hinchazón.

En este caso para solucionar la hinchazón debemos aumentar el consumo de fibra, incluyendo alimentos como el pan integral, cereales de trigo integral, frutas (preferiblemente tomadas con piel) y verduras hervidas (ya que las crudas son más difíciles de digerir y pueden agravar el problema).

Paralelamente al aumento del consumo de fibra es muy importante ingerir abundante líquido para que este aporte extraordinario de fibra no acabe causando una obstrucción intestinal.


Distensión abdominal por retención de líquidos

Otra causa de la hinchazón abdominal suele ser la retención de líquidos y en este caso nos debemos decantar por alimentos depurativos como es el caso de la piña y también por frutas con alto contenido en agua como la pera, la sandía o el melón.

Algunas infusiones también nos pueden ser muy útiles como por ejemplo las de té verde o cola de caballo, pero cualquier

infusión con efecto diurético nos ayudará.


Otra causa común de esta distensión abdominal

Finalmente la causa de la hinchazón abdominal, descartando otras patologías intestinales más graves, puede ser la presencia de gases. En este caso nos puede ser útil informarnos de qué alimentos nos pueden ayudar a prevenir los gases.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para la hinchazón abdominal
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para la hinchazón abdominal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Alimentos para la hinchazón abdominal sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación