Alimentos Depurativos Tras el Verano

Para limpiar el cuerpo después del verano, resulta ideal realizar una depuración natural con ayuda de la alimentación.
Tras el verano en muchas ocasiones se acumulan numerosas toxinas en nuestro organismo y tras esta época es importante consumir alimentos depurativos.

Alimentos para eliminar toxinas y limpiar el cuerpo

Los alimentos depurativos son aquellos que drenan nuestro organismo facilitando la expulsión de toxinas y sustancias de desecho. Durante el verano estos residuos se pueden acumular por varios motivos: una dieta inadecuada, un consumo de bebidas alcohólicas superior al habitual, la ingesta más cotidiana de alimentos con alto índice calórico y alto contenido en grasas... Y esto no es beneficioso para el cuerpo.


Tomar alimentos depurativos tras el verano no es una manera de perder peso, ya que no vamos a perder grasa sino que vamos a eliminar toxinas, si bien es cierto que si se inicia una dieta baja en calorías es importante consumir este tipo de alimentos.


Mecanismos de depuración

Nuestro organismo elimina las sustancias de desecho por distintas vías, una de ellas es la transpiración (sudor) y también las elimina mediante la orina y la evacuación. Por tanto, nos vamos a fijar en aquellos alimentos que nos ayuden a eliminar correctamente los líquidos acumulados y en aquellos que regulen y faciliten el tránsito intestinal.

Para una correcta diuresis (eliminación de líquidos) los alimentos depurativos por excelencia son las frutas, por su alto contenido en agua. Entre ellas, destacamos la sandía y la piña. Si nos decantamos por la piña es importante tomarla en su jugo natural ya que al tomarla en almíbar estamos consumiendo una cantidad excesiva de azúcar. Es importante acompañar esta ingesta de una adecuada cantidad de agua, en torno a los dos litros diarios.

Para favorecer el tránsito intestinal debemos tomar el pan integral, por su alto contenido en fibra y del mismo modo es muy recomendable consumir verduras de forma diaria. Para evitar cuadros como el estreñimiento se debe evitar un consumo excesivo de alimentos astringentes, tales como el arroz blanco o las zanahorias.

Para complementar la ingesta de alimentos depurativos es importante realizar ejercicio físico de forma regular, ya que, como ya se ha citado, mediante la transpiración nuestro cuerpo elimina toxinas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos Depurativos Tras el Verano
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos Depurativos Tras el Verano. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos Depurativos Tras el Verano. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Alimentos Depurativos Tras el Verano
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos Depurativos Tras el Verano
Alimentos para Eliminar Toxinas
Versión para imprimir
Versión de Alimentos Depurativos Tras el Verano sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación