Sirve la L-Carnitina para Perder Peso?

Sirve la L-Carnitina para Perder Peso?

Propiedades y usos de la L-Carnitina en los tratamientos para perder peso.

Sirve la L-Carnitina para Perder Peso?

Autor: Miriam
Propiedades y usos de la L-Carnitina en los tratamientos para perder peso.
La L-Carnitina es un complemento nutricional muy utilizado pero es importante conocer sus indicaciones.

Complementos de L-Carnitina

Probablemente en más de una ocasión hayamos oído hablar de la L-Carnitina o incluso hayamos consumido un complemento nutricional a base de L-Carnitina asociado a la pérdida de peso, pero antes de iniciar un tratamiento de este tipo quizás debamos repasar qué es exactamente esta sustancia y para qué está indicada.


¿Qué es la L- Carnitina?

La Carnitina o L-Carnitina es una sustancia de naturaleza proteica que nuestro cuerpo obtiene a través de varios aminoácidos esenciales (la parte más pequeña de una proteína, y que en este caso sólo se puede ingerir a través de la alimentación ya que el cuerpo no los sintetiza). Es decir, la carnitina se forma en nuestro cuerpo de manera natural a partir de otras sustancias que ingerimos.


¿Qué funciones cumple la L-Carnitina?

La L-Carnitina juega un papel muy importante en el metabolismo de los lípidos (grasas),  ya que transporta estos ácidos grasos hasta la membrana de las mitocondrias (una pequeña parte dentro de nuestras células que se encarga de producir energía para el organismo). Por tanto, la L-Carnitina es imprescindible para movilizar las reservas de grasas y obtener energía de ellas, quemándolas.


Entonces, ¿La L-Carnitina sirve para perder peso?

Para garantizar los niveles internos adecuados de Carnitina es necesario seguir una dieta equilibrada que contemple todos los nutrientes. Si además optamos por tomar un complemento de L-Carnitina para perder peso, este sólo tendrá sentido y hará un verdadero efecto si se cumplen dos condiciones:

-          Es necesario seguir una dieta hipocalórica.

-          Es necesario hacer ejercicio aeróbico que aumente la frecuencia cardíaca después de tomar la L-Carnitina,  para que así se produzca una verdadera combustión de las grasas.

 

La dosis de L-Carnitina que se necesita antes de realizar el esfuerzo físico oscila entre los 500 miligramos y 1 gramo, en todo caso hay que seguir las indicaciones del fabricante y consultar con un profesional de la salud antes de empezar a tratarse con este suplemento.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Sirve la L-Carnitina para Perder Peso?
Tiene efectos secundarios la Stevia? Edulcorante natural
La Stevia se extendido a nivel mundial como el edulcorante natural más importante, pero muchas personas se preguntan cuáles son los efectos secundarios de la Stevia, ya que la FDA no ha aprobado a esta hierba como aditivo alimentario en los EE.UU.
Infusiones ideales para la Pérdida de Peso
En la compleja tarea de Perder Peso podemos encontrar útiles aliados como estas infusiones caseras, que además, nos proveen de una mayor ingesta de líquido, lo cual siempre es saludable.
Cómo Perder Peso de forma eficiente y no recuperarlo
Perder Peso y hacerlo correctamente no siempre es una tarea fácil por tanto es necesario esclarecer algunos aspectos antes de iniciar un Programa de Pérdida de Peso.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Sirve la L-Carnitina para Perder Peso?. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Sirve la L-Carnitina para Perder Peso?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Sirve la L-Carnitina para Perder Peso?
Imagen ilustrativa del artículo Sirve la L-Carnitina para Perder Peso?
Usos y Efectos de la L-Carnitina para Perder Peso
Versión para imprimir
Versión de Sirve la L-Carnitina para Perder Peso? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación