Cómo Perder Peso en Edades Avanzadas

A edades avanzadas es tan mala la delgadez como la obesidad. Aquí algunas pautas para Perder Peso.
En edades avanzadas el organismo sufre múltiples cambios y esto hace que perder peso se convierta en una difícil tarea.

Consejos para Perder Peso sin riesgos en personas de edad avanzada

Perder peso siempre debe ser una cuestión de salud y no de estética. Es importante tener claro este concepto ya que sólo es necesario perder peso cuando verdaderamente la masa corporal está sobre los valores que se consideran normales. Adelgazar no es una tarea fácil en ninguna época pero si se detecta la necesidad de perder peso en edades avanzadas es aún más difícil.

En la tercera edad son muchos los cambios que sufre nuestro organismo pero sobretodo uno es muy destacable, se refiere al metabolismo. El metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que se da en el organismo y que nos permite gestionar todos los nutrientes que recibimos de la alimentación, almacenarlos y quemarlos. Por ejemplo, un metabolismo acelerado provoca una excesiva pérdida de peso y un metabolismo lento dificulta enormemente la posibilidad de adelgazar.


Las personas mayores tienen un metabolismo más lento y este es el principal motivo de la dificultad de perder peso en edades avanzadas. Aún así, esta no es una tarea imposible.

Para perder peso en edades avanzadas es recomendable seguir algunas pautas básicas que sobretodo garanticen un buen estado de salud.

  • Es importante seguir una dieta que contemple todos los grupos de alimentos y por tanto todos los nutrientes para prevenir así cualquier riesgo de desnutrición. No obstante, del mismo modo también es muy importante comer en pequeñas cantidades y lentamente, masticando bien antes de tragar. Esto significa realizar cinco comidas diarias.
  • Se deben restringir alimentos muy calóricos como los embutidos grasos o los alimentos fritos, no tan sólo porque ayudan a crear una dieta muy alta en calorías sino porque también son un factor de riesgo para desarrollar colesterol.
  • Para asegurar un correcto aporte de vitaminas y minerales es imprescindible consumir frutas y hortalizas de manera diaria.
  • Finalmente, uno de los aspectos más importantes para poder perder peso en edades avanzadas es realizar ejercicio físico de forma suave y regular. Un paseo diario de treinta minutos es suficiente para ayudar a quemar calorías y para activar ligeramente el metabolismo.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo Perder Peso en Edades Avanzadas
Prevenir la Desnutrición en la Tercera Edad
En la tercera edad el estado de salud se torna más frágil, pero esto se puede agravar si no tenemos la precaución de evitar la desnutrición con una alimentación pensada para las personas mayores.
Artrosis y una alimentación adecuada
La artrosis es una enfermedad compleja y sin cura por lo que es importante utilizar la alimentación para minimizar sus efectos.
Alimentación y los riesgos de Problemas de Próstata
La próstata suele desarrollar afecciones, particularmente en hombres, pero debemos saber que la Alimentación ofrece protección y prevención ante estos Problemas de Próstata.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Cómo Perder Peso en Edades Avanzadas. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo Perder Peso en Edades Avanzadas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Cómo Perder Peso en Edades Avanzadas
Imagen ilustrativa del artículo Cómo Perder Peso en Edades Avanzadas
Consejos para Perder Peso en adultos
Versión para imprimir
Versión de Cómo Perder Peso en Edades Avanzadas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación