El Limón para Perder la Grasa Corporal

Propiedades del limón para acelerar el metabolismo y favorecer la quema de grasa corporal.
Está muy extendido el uso del limón para perder la grasa corporal, pero, ¿Qué hay de cierto en esto?

Beneficios del limón para quemar la grasa corporal

Antes de profundizar en las propiedades del limón para perder la grasa corporal, es necesario hacer algunas aclaraciones respecto a este término.

Perder grasa corporal no siempre significa perder peso (porque el músculo siempre pesa más que la grasa), así que para determinar si necesitamos o no perder grasa no podemos guiarnos por nuestro Índice de Masa Corporal (IMC) que sólo contempla factores como el peso y la estatura. Antes de iniciar unas pautas que nos permitan perder grasa corporal hay que averiguar si existe esta necesidad.

Algunas balanzas electrónicas (normalmente las utilizadas en las farmacias) pueden medir aproximadamente el porcentaje de grasa corporal que tiene nuestro organismo. Los porcentajes que se consideran normales oscilan entre el 17-24 % para mujeres, y para los hombres se consideran adecuados unos valores ligeramente más altos, aproximadamente un 1-2 % más.

Si hemos detectado que la grasa corporal que almacena nuestro organismo es superior a la permitida, debemos empezar a cambiar nuestros hábitos de vida (ya que el ejercicio y la dieta son imprescindibles) y también podemos empezar a utilizar el limón para perder la grasa corporal.


Cómo afecta el limón la quema de grasa

El limón contiene ácido cítrico, este ácido juega un importante papel en la descomposición de las grasas, además, aumenta el metabolismo (lo que hace que la combustión de nutrientes sea más rápida) y genera calor interno con el mismo fin.

El limón para perder la grasa corporal se debe tomar teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • El zumo del limón siempre se deberá tomar mezclado a partes iguales con agua. Para evitar cualquier daño sobre el esmalte dental lo deberemos tomar con una pajita.
  • Se recomienda tomarlo en ayunas para una mejor depuración de las toxinas, pero igualmente nos podremos beneficiar de él tomándolo a otras horas del día.
  • Si se padecen úlceras gástricas o gastritis se debe consultar antes con el médico.
  • Cuando el  zumo de limón se usa para perder grasa corporal, el jugo no se debe endulzar de ningún modo.

Esto le Pasará a Tu Cuerpo si Bebes Agua tibia con Limón Todos los Días

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El Limón para Perder la Grasa Corporal
Tiene efectos secundarios la Stevia? Edulcorante natural
La Stevia se extendido a nivel mundial como el edulcorante natural más importante, pero muchas personas se preguntan cuáles son los efectos secundarios de la Stevia, ya que la FDA no ha aprobado a esta hierba como aditivo alimentario en los EE.UU.
Infusiones ideales para la Pérdida de Peso
En la compleja tarea de Perder Peso podemos encontrar útiles aliados como estas infusiones caseras, que además, nos proveen de una mayor ingesta de líquido, lo cual siempre es saludable.
Cómo Perder Peso de forma eficiente y no recuperarlo
Perder Peso y hacerlo correctamente no siempre es una tarea fácil por tanto es necesario esclarecer algunos aspectos antes de iniciar un Programa de Pérdida de Peso.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en El Limón para Perder la Grasa Corporal. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El Limón para Perder la Grasa Corporal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
El Limón para Perder la Grasa Corporal
Imagen ilustrativa del artículo El Limón para Perder la Grasa Corporal
Beneficios del Limón para la Perdida de Grasa
Versión para imprimir
Versión de El Limón para Perder la Grasa Corporal sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación