Alimentos que ayudan a Quitar la Celulitis

Alimentos que ayudan a Quitar la Celulitis

Aparte del ejercicio y realizar actividad física localizada, estos alimentos pueden ayudar a quitar la Celulitis rápido.

Alimentos que ayudan a Quitar la Celulitis

Autor: Miriam
Aparte del ejercicio y realizar actividad física localizada, estos alimentos pueden ayudar a quitar la Celulitis rápido.
El tratamiento de la Celulitis requiere algunos cambios en los hábitos alimenticios, sabiendo que alimentos son bueno y cuales malos para la celulitis.

Cómo Prevenir y Quitar la Celulitis con la Alimentación

La celulitis es el resultado de una acumulación de grasa y de toxinas (aunque también se debe tener presente el componente genético), estas grasas y estas toxinas provienen de la alimentación.

 

El primer paso para evitar y reducir la celulitis es prescindir de ellas, por tanto, se aconseja no comer fritos, ni embutidos, ni bollería industrial así cómo ningún alimento con un alto índice de grasa. Lo mismo sucede con las toxinas, se deben intentar reducir lo máximo posible para obtener unos buenos resultados. Estas toxinas provienen del café, del alcohol y del tabaco generalmente, aunque si el estilo de vida en general no es saludable estos residuos pueden provenir de diversas fuentes.

 

Dieta depurativa para Prevenir la Celulitis

Después es importante iniciar unas pautas alimenticias de carácter depurativo. El término depurativo no debe confundirse con restrictivo, ya que en todo momento se debe llevar una dieta equilibrada que cuente con todos los grupos de alimentos necesarios.

 

Para conseguir una dieta equilibrada que a la par también sea una dieta depurativa para prevenir la celulitis se deben introducir de forma diaria dos grupos de nutrientes imprescindibles: las frutas y las hortalizas.

 

Dentro de la gran variedad que ofrecen estos grupos de alimentos nos deberemos decantar por aquellos que tengan un mayor contenido de agua, ya que a mayor cantidad de agua ingerida nuestro organismo va a sufrir un mayor drenaje, esto permite reducir la celulitis debido a la reducción de toxinas acumuladas.

 

Frutas recomendadas para eliminar la celulitis

Entre las frutas todas son recomendadas para la celulitis, aunque por contenido en agua se recomendaría la sandía, la pera, la naranja o la mandarina. Si también se busca un efecto saciante la más indicada es la manzana.

 

Se debería incorporar un mínimo de tres piezas de fruta al día y la que es más eficiente para quitar la celulitis es la piña pero ésta debe ser natural y a ser posible se debe comer la parte más dura que es el tronco central.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos que ayudan a Quitar la Celulitis
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos que ayudan a Quitar la Celulitis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Alimentos que ayudan a Quitar la Celulitis sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación