Alimentos ricos en vitamina C para subir las Defensas del cuerpo

¿En qué alimentos se puede encontrar la Vitamina C, y porque dicen que refuerza nuestro sistema de defensa?
Los alimentos ricos en vitamina C son imprescindibles para un buen sistema inmunitario, por eso es tan importante ingerirlos diariamente.

¿Por qué son tan importantes los alimentos ricos en vitamina C?

Siempre se ha hablado de la vitamina C en relación con las defensas pero normalmente no se esclarecen los motivos por los qué es tan importante, veamos a continuación cuáles son.

Es necesario seguir una dieta equilibrada que contenga todos los grupos de vitaminas y minerales, ya que estos pequeños nutrientes son imprescindibles para un correcto funcionamiento del organismo.  Algunas vitaminas juegan un papel fundamental en el mantenimiento de nuestro sistema de defensas, como por ejemplo la vitamina D, pero sin lugar a dudas una de las vitaminas más importantes para este fin es la vitamina C.

La vitamina C sube las defensas gracias a distintos mecanismos:

  • Activa los macrófagos, unas células que ingieren (fagocitan) las sustancias extrañas y que pueden resultar dañinas, como las bacterias y los virus.
  • Mejora el conjunto de las distintas células que participan en la respuesta inmunitaria.
  • Aumenta la producción de anticuerpos (sustancias que detectan los virus y las bacterias y facilitan la tarea del conjunto de células blancas).
  • Modula la respuesta de nuestras defensas, aumentándolas.
  • Además es antioxidante, por lo que neutraliza el efecto de los radicales libres.


¿Cuáles son los alimentos ricos en vitamina C?

Para aumentar las defensas del cuerpo debemos incluir en nuestra dieta alimentos ricos en vitamina C, y hacerlo de forma diaria ya que cada día se requieren aproximadamente 60 mg. de vitamina C.

A continuación se citan los alimentos más ricos en vitamina C según su origen (animal o vegetal).


Alimentos ricos en vitamina C de origen vegetal: Tomate, espinacas, coles de bruselas, soja germinada, guisantes verdes, frutas cítricas (naranja, mandarina, limón) y kiwis.


Alimentos ricos en vitamina C de origen animal: Leche (ha de ser entera para que tenga un alto contenido en vitamina C), hígado (esta víscera además contiene altísimos niveles del mineral hierro), y pollo (especialmente el contra muslo).

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos ricos en vitamina C para subir las Defensas del cuerpo
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos ricos en vitamina C para subir las Defensas del cuerpo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Alimentos ricos en vitamina C para subir las Defensas del cuerpo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación