Edulcorantes, como afectan nuestra dieta

Cómo afectan los edulcorantes sin calorías las dietas para bajar de peso.
Algunos de los edulcorantes artificiales y sin calorías contenidos en alimentos de dietas para bajar de peso pueden afectar nuestra salud en más de una forma.

Edulcorantes artificiales sin calorías y Pérdida de peso

Algunos de los edulcorantes artificiales contenidos en los alimentos que comemos todos los días pueden afectar nuestra salud en más de una forma. Muchos de los productos de panadería, bebidas, alimentos procesados, postres helados, dulces e ingredientes para hornear que tenemos almacenados en nuestra cocina, pueden estar cargados con edulcorantes artificiales y naturales a la vez, que por lo general suelen tener nombres irreconocibles. Si bien algunos edulcorantes son inocentes, otros para nada lo son, entre ellos la sacarina y acesulfamo de potasio, ya que pueden afectar la salud general y nuestro peso.


Efectos de los edulcorantes en el control de peso

Los edulcorantes artificiales se han hecho populares porque los consumidores quieren reducir calorías sin renunciar a los alimentos que les gustan, sin embargo estos pueden hacer fracasar una dieta saludable, ya que los estudios indican que el contenido de cero calorías en los edulcorantes, hacen más difícil metabolizar los alimentos correctamente y por lo tanto controlar el peso corporal.

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas, demostró que la circunferencia de la cintura aumentó hasta un 70 por ciento en bebedores de refrescos de dieta en un periodo de 10 años, comparados con aquellos que consumieron refrescos normales.

Entonces en donde se encuentra el beneficio de los edulcorantes para nuestra dieta y por qué sucede los contrario a los resultados que buscamos, bien la respuesta se encuentra en que nuestro cuerpo está programado para asociar dulzura con alimentos ricos en calorías, así por ejemplo cuando comemos dulces las señales le indican al cerebro lo que sucede y puede poner un tope a la ingesta.

Pero cuando usted come alimentos que contienen edulcorantes artificiales sin calorías, se engaña al metabolismo y como resultado de ello el cuerpo entiende que necesita más calorías y por lo tanto se intensifica el deseo de comer más alimentos, lo cual produce un efecto contraproducente sobre nuestra dieta, induciendo al aumento de peso corporal.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Edulcorantes, como afectan nuestra dieta
Desayuno para niños con sobrepeso
El desayuno es la comida más importante del día, independientemente del peso del niño. Un buen desayuno bajo en calorías y alto en contenido de nutrientes es imprescindible en una dieta para chicos con sobrepeso.
Merienda creativa para Niños con Sobrepeso
Aprender a comer de modo saludable significa también comer variado. Es imprescindible no aburrir a un niño con su dieta, aún cuando se busque bajar de peso.
Consejos para no Engordar durante las Navidades
Durante las fiestas Navideñas la alimentación cambia por completo y esto puede traer consecuencias negativas para el peso corporal.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Edulcorantes, como afectan nuestra dieta. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dietas para adelgazar(72 artículos)
Buscador
Edulcorantes, como afectan nuestra dieta
Imagen ilustrativa del artículo Edulcorantes, como afectan nuestra dieta
Edulcorante en Dietas para controlar el Peso
Versión para imprimir
Versión de Edulcorantes, como afectan nuestra dieta sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación