Carnes y pescados saludables para todos

Estas son las Carnes y los Pescados que nos aportan las Proteínas que necesitamos, sin salir de una alimentación sana.
En una dieta equilibrada es importante que el aporte proteico provenga en su mayor parte de carnes y pescados saludables.

Carnes y pescados para una Alimentación Sana

En la actualidad se ha comentado mucho acerca de las proteínas debido al gran número de dietas hiperproteicas que buscan la pérdida de peso, a los yogures dietéticos enriquecidos con proteínas y a todos los productos dirigidos a los deportistas. La realidad de todo esto es que las proteínas son necesarias, como todo nutriente, pero en su justa medida.

El porcentaje diario de proteínas que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de un 15 %, de hecho es el nutriente que debe consumirse en menor proporción ya que deja residuos tóxicos en el organismo.

Del mismo modo que es importante hacer una ingesta pequeña y adecuada de alimentos proteicos es importante ingerir estas proteínas del huevo (ya que el huevo contiene proteínas de muy alto valor biológico) y de carnes y pescados saludables.


¿Cuáles son las carnes y pescados saludables?

Las carnes y pescados saludables son aquellos que nos ofrecen una rica composición nutricional pero que a la vez son bajos en grasa y por tanto no forman tanto colesterol como otras proteínas con un mayor porcentaje graso.

La carne roja es idónea siempre que se realice un consumo esporádico (no más de una vez a la semana). Contiene diversos minerales como el hierro, el manganeso, el yodo, zinc y selenio, vitamina B12 y proteínas de alto valor biológico (ricas en ácidos grasos esenciales). Al comer carne roja es importante escoger una parte más magra, como el solomillo ya que este tipo de carne es bastante rica en colesterol si la comparamos con la carne blanca.

La carne blanca es más adecuada para el consumo diario ya que su contenido calórico es muy bajo, al igual que su contenido en colesterol. Esta carne es rica en ácidos grasos, hierro y vitaminas del grupo B.

En cuanto a los pescados es muy importante tomar pescado azul, ya que además de ser también muy rico en vitaminas y minerales y tener un reducido contenido calórico contiene ácidos grasos omega 3, imprescindibles para la salud cardiovascular.

El pescado blanco tiene una composición nutricional muy similar a la del pescado azul y por su bajo contenido calórico se recomienda tomar de forma diaria.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Carnes y pescados saludables para todos
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Carnes y pescados saludables para todos. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Carnes y pescados saludables para todos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Carnes y pescados saludables para todos
Imagen ilustrativa del artículo Carnes y pescados saludables para todos
Carnes y Pescados buenos para la Salud
Versión para imprimir
Versión de Carnes y pescados saludables para todos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación