Cómo funcionan los Fármacos para Perder Peso?

Existen fármacos para perder peso que pueden ser muy útiles siempre que se acompañen de unos hábitos adecuados.
Los medicamentos para Perder Peso tienen un propósito, si se conoce ese propósito y se los usa para eso pueden ayudar y mucho a mejorar la salud.

¿Qué requisitos deben darse para tomar fármacos para perder peso?

Uno de los requisitos más importantes que una persona debe cumplir al tomar fármacos para perder peso es tener un Índice de Masa Corporal (IMC)  que revele un sobrepeso importante o bien obesidad (algunos fármacos indican especialmente un IMC por encima de 27).

Este factor es primordial ya que nos devela si existe una verdadera necesidad de tomar estos fármacos. Deberá ser un profesional sanitario el que valore el IMC y la necesidad o no de tomar medidas farmacológicas para combatir el sobrepeso.

Otra anotación importante es que estos fármacos para perder peso no deben interaccionar con la medicación que ya pueda tomar el paciente (esto dependerá del tipo de medicación) ni la persona deberá tener ninguna condición patológica que se viera agravada o perjudicada por estos medicamentos contra la obesidad.

Por todo lo citado es de suma importancia que sea el médico el que prescriba estos medicamentos, no pudiéndose adquirir en ninguna farmacia sin la correspondiente receta médica.


¿Cómo funcionan los fármacos para perder peso?

Los medicamentos para perder peso logran su acción porque bloquean la absorción de las grasas que ingerimos en la dieta. Es decir, la acción de estos medicamentos no permite que nuestro organismo absorba las grasas y logra expulsarlas mediante las heces.


¿Tienen algún riesgo estas pildoras para perder peso?

Sí. Si no se siguen las recomendaciones dietéticas podemos tener una evacuación excesiva, una diarrea directamente relacionada con el medicamento. Además, podemos tener déficit de las vitaminas liposolubles (A,D,E y K) ya que éstas se transportan y absorben gracias a las grasas.


¿Qué hábitos se deben seguir durante el tratamiento?

Cuando se realiza un tratamiento con fármacos para perder peso es importante seguir una dieta con bajo contenido en grasas ya que si el contenido es alto, el fármaco las expulsará pero esto será un efecto secundario, ya que habrá una excesiva evacuación de heces y con ella podemos perder también las vitaminas liposolubles.

Es importante también tener claro que estos medicamentos actúan sobre la grasa que se ingiere pero no sobre la grasa que ya se ha acumulado por lo que resulta indispensable realizar ejercicio físico al menos tres veces a la semana.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo funcionan los Fármacos para Perder Peso?
Desayuno para niños con sobrepeso
El desayuno es la comida más importante del día, independientemente del peso del niño. Un buen desayuno bajo en calorías y alto en contenido de nutrientes es imprescindible en una dieta para chicos con sobrepeso.
Merienda creativa para Niños con Sobrepeso
Aprender a comer de modo saludable significa también comer variado. Es imprescindible no aburrir a un niño con su dieta, aún cuando se busque bajar de peso.
Consejos para no Engordar durante las Navidades
Durante las fiestas Navideñas la alimentación cambia por completo y esto puede traer consecuencias negativas para el peso corporal.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Cómo funcionan los Fármacos para Perder Peso?. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo funcionan los Fármacos para Perder Peso?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dietas para adelgazar(72 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Cómo funcionan los Fármacos para Perder Peso? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación