Zumo de Limón para Aumentar las Defensas

Jugo de limón para reforzar nuestras defensas de forma simple y efectiva.
En las estaciones más frías podemos optar por un sano remedio natural para protegernos: zumo de limón para unas defensas sanas.

¿Cómo y cuánto ayuda el limón para mejorar las defensas del cuerpo?

El continuo descenso de las temperaturas que precede a la estación invernal debilita a nuestro sistema de defensas (que en cambios estacionales debe adaptarse a numerosos cambios) y esto nos sitúa en riesgo para contagiarnos de una enfermedad vírica, siendo las más frecuentes en esta época la gripe y el resfriado.

Las enfermedades víricas no tienen cura sino que deben seguir su curso y una vez han aparecido los fármacos únicamente alivian los síntomas. Para prevenir llegar hasta este punto y tener que medicarnos podemos empezar por reforzar nuestro sistema inmune, una buena opción es empezar a tomar zumo de limón para unas defensas sanas, ya que si nuestro sistema de defensas se encuentra en buena forma  los riesgos de padecer una de estas enfermedades disminuye notablemente.

El zumo del limón es muy conocido por las propiedades que presenta para ayudarnos a quemar la grasa corporal, pero además, esta fruta cítrica también presenta propiedades que nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmunitario.

El zumo de limón para unas defensas sanas es adecuado por lo siguiente:

  • El limón es una fruta cítrica, por tanto, tiene un contenido importante en vitamina C. La vitamina C refuerza el sistema inmunitario, además es imprescindible para evitar algunos estados carenciales de minerales, como es el caso de la anemia ferropénica (falta de hierro).
  • El limón también tiene la capacidad de drenar el organismo, depurarlo, eliminando así las toxinas que éste ha ido acumulando por diversos motivos (entorno contaminado, alimentación, hábitos de vida...). Es muy importante que el organismo pueda limpiarse de estas sustancias de desecho ya que al poder drenarlas el estado de salud mejora, se descongestionan los órganos encargados de limpiar nuestros fluidos y el sistema de defensas sale reforzado como resultado.

Esto le Pasará a Tu Cuerpo si Bebes Agua tibia con Limón Todos los Días

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Zumo de Limón para Aumentar las Defensas
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Zumo de Limón para Aumentar las Defensas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Zumo de Limón para Aumentar las Defensas
Imagen ilustrativa del artículo Zumo de Limón para Aumentar las Defensas
Prepararse para el invierno con Jugo de Limón
Versión para imprimir
Versión de Zumo de Limón para Aumentar las Defensas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación